Jorge Sappia manifestó que si Macri es reelecto, a la Argentina le esperan “días muy difíciles”

Fuente: Facebook de Jorge Sappia

Así se expresó el presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/09/jorge-sappia-manifesto-que-si-macri-es-reelecto-a-la-argentina-le-esperan-dias-muy-dificiles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-09T19:18:33-03:00">agosto 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-09T19:18:34-03:00">agosto 9, 2019</time></a>

Cuando restan dos días para que se produzcan las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge Sappia expresó su posición respecto del centenario partido que integra en la coalición gobernante ahora denominada Juntos por el Cambio.

A través de un diálogo con FM La Patriada, el histórico dirigente dijo estar “preocupado” de cara a las votaciones que tendrán lugar el próximo domingo 11 de agosto. Luego de que ayer finalizaran los últimos actos de cierre de campaña y comenzara la veda electoral, manifestó que no vio hasta ahora propuestas en las que “se visualice una salida de la crisis”.

“Las expresiones no deben referirse solamente al título, sino también deben apuntar a lo más importante, el cómo. No basta decir ´vamos a mejorar la situación de los jubilados`, sino cómo la vamos a mejorar”, dijo Jorge Sappia, quien mantiene su postura crítica con las decisiones políticas adoptadas por la actual administración.

En ese sentido, opinó acerca de la campaña que llevó adelante el oficialismo hasta el día de hoy. “La única propuesta del Presidente es decir que va a mantener el rumbo, lo que se olvidó de decirnos es el rumbo hacia dónde”, comunicó de forma visiblemente irónica el dirigente que comanda la Convención Nacional de la UCR.

A propósito del futuro que le depara a la Argentina en caso de que Mauricio Macri lograse retener el poder por cuatro años más e implementar las reformas que le solicitó el Fondo Monetario Internacional (FMI), el radical afirmó que, si eso llegara a suceder, nuestro país deberá prepararse para enfrentar “días muy difíciles”.

“Si seguimos como estamos ahora o con mayor énfasis en lo que ha ocurrido hasta el momento, vamos a estar mal y, por otro lado, no tengo ninguna duda de que la oposición va a ser terrible y no solamente vamos a ahondar la grieta sino que vamos a crear una sensación de agresividad y falta de convivencia adecuada que va a ser terrible”, profundizó.

Por otra parte, señaló que luego de las elecciones, “hay que salir corriendo de Cambiemos, recuperar la identidad partidaria, hacer del radicalismo otra vez un partido popular, hacer del radicalismo un partido a favor de las clases más vulnerables”, explicó. Finalmente, consideró que “el panorama electoral es muy incierto, muy difícil y no presagia nada bueno ”.