Brancatelli, sobre la absolución de Milani: “¿Quién le paga todo el tiempo lo mal que lo han tratado?”

Intratables tuvo un fuerte enfrentamiento entre panelistas, luego de mencionarse el fallo judicial del caso Olivera.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/10/brancatelli-sobre-la-absolucion-de-milani-quien-le-paga-todo-el-tiempo-lo-mal-que-lo-han-tratado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T07:45:18-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T07:47:13-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

El piso de Intratables fue escenario de un acalorado debate sobre el Caso Olivera, en el cual el jefe del Ejército, durante la gestión kirchnerista, que estaba acusado de torturar a dos soldados, fue absuelto el día de ayer. Débora Plager fue la primera en hablar y detalló que le dan ese fallo no por el beneficio de la duda, es una absolución y los fundamentos van a conocerse en el transcurso de la semana que viene.

“Milani podría ser liberado, si el tribunal lo considera, en las próximas horas”, resaltó la periodista. Al comentar esto, los periodistas del piso le confirmaron que fue liberado y ya se encontraba en un hotel. Inmediatamente después, el conductor del programa, Fabián Doman, miró hacia el otro extremo de su panel y dijo: “Me imagino lo que va a decir Brancatelli. Va a decir, la Justicia habló, listo a otra cosa”.

Por su parte, el panelista interpelado contestó: “Hay que escuchar a la Justicia, lo dicen incansablemente. Yo soy el primero que defiende los derechos humanos, que quiero a los genocidas presos, eso siempre lo voy a sostener y voy a levantar esa bandera. Ahora, el caso de Milani, que estuvo cerca Hebe, que estuvieron cerca las Madres, que creían en su inocencia, durante años se lo ha denostado, se lo ha atacado y acusado”.

Para ser más específico fue imparcial en su postura. “No quiero decir que es inocente o culpable, porque entiendo que va a seguir con otras causas. Pero ahora, lo absuelven”, comentó Brancatelli y agregó: “¿Quién le paga todo el tiempo lo mal que lo han tratado?”. Una de las colegas del panelista le preguntó expresamente: “¿Si a Cristina la condenan, vos que dirías del fallo?”. A lo que contestó: “No me incluyo en esta disyuntiva, creemos o no creemos en la Justicia. A mí hay fallos de la Justicia que me parecen totalmente injustos, el caso Boudou, por ejemplo…

Sin darlo terminar la frase, Débora Plager lo increpó a viva voz: “No te pueden parecer injustas. La Justicia Federal nos da tela para cortar. Ahora, si en los medios, nosotros o yo, por lo menos, sostengo que hay que defender el Estado de derecho y acatar lo que la Justicia dice, si condenan a alguien que a mí me resulta simpático o absuelven a alguien que me resulta deleznable, lo lamento. Yo acepto el fallo de la Justicia”.

“¿Y todo lo que dijiste, todo lo que dijeron de Milani?”, manifestó Brancatelli indignado. Gustavo Noriega, también presente en el piso, resaltó que los fallos se respetan. Sin embargo, advirtió que toda “la defensa de Milani se podría haber aplicado a decenas de militares que están presos, muchos con prisión preventiva y no pidieron juicio todavía en la euforia de la reapertura de los juicios de lesa humanidad”.

Por otro lado, especificó los siguiente: “Hay algunos que son tipos que han participado y hay otros que tienen pruebas tan débiles como las que se presentaron en el caso de Milani y han hecho que saliera libre. Entonces, no hay una vara igual, esto tiene que ver con la ideología que hubo en un caso y en el otro”. Estos comentarios avivan la polémica respecto a uno de los episodios más oscuros de la historia argentina, la dictadura militar.