¿Cómo y dónde se refugian los precandidatos en las horas previas antes de las PASO de este domingo?

Las principales figuras políticas relajan este sábado en la previa de una agenda agitada para el domingo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/10/como-y-donde-se-refugian-los-precandidatos-en-las-horas-previas-antes-de-las-paso-de-este-domingo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T14:02:14-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T15:47:15-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

Mañana los argentinos se enfrentarán nuevamente a las urnas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este sentido, lo políticos cerraron sus intensas campañas durante la semana que pasó y se refugiaron hasta el día de mañana respetando la veda electoral. Pero la incógnita se planteó sobre cómo y dónde pasarán sus últimas horas antes del comicio las principales figuras políticas.

Desde las 8 de la mañana de este viernes, entró en vigencia la veda electoral, y por este motivo los políticos deben respetar la exposición pública en modo de campaña. Sin embargo, hubo algunos casos distintos, como el del propio jefe de Estado del país, que se mostró junto a los referentes del oficialismo, delineando los pasos a seguir para el día de mañana.

Por esta razón, en el programa radial Digamos Todo, debatieron sobre el rumbo que tomaron los políticos antes de encontrarse este domingo en los búnkers de sus respectivos partidos. Antes, claro, el análisis pasó por el contexto económico después del domingo. “Una diferencia de hasta 3 o 4 puntos sería ‘bancable’ para el oficialismo. El tipo de cambio rondaría por debajo de los $50, en cambio, de 3 puntos para arriba de diferencia, podría llegar a generar modificaciones”, advirtió la periodista Nuria Am

Por su parte, el conductor Nacho Girón aseguró que si la distancia es mucho menor, en el oficialismo lo festejarán como una victoria, pensando en octubre. “Desde la Casa Rosada decían, ‘si perdemos por dos puntos, descorchamos champagne’, desde el Frente de Todos decían, ‘si ganamos por más de 6 o 7 puntos, descorchamos champagne'”, afirmó. 

Más tarde, la periodista comenzó con el desglose sobre dónde se refugiará cada dirigente. “Mauricio Macri estará en Olivos con Marcos Peña, quien tendrá reuniones en el Museo Ferroviario, oficina de María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Elisa Carrió cumplirá sus cábalas. Hay que mencionar que el presidente votará en Wenseslao Pose. Los medios seguirán a Alberto Fernández, Roberto Lavagna y Macri“, explicó la comunicadora. 

Horacio Rodríguez Larreta y Vidal estarán con sus hijos. El búnker del Frente de Todos será el Art Center C. Axel Kicillof estará hoy con su familia y mañana hará reuniones. Cristina Kirchner ya volvió a Santa Cruz y regresará el lunes. Lavagna ya está en su chacra de Cañuelas y mañana se juntará con Juan Manuel Urtubey“, agregó.

Finalmente, la especialista en política se refirió a la posibilidad de una confrontación mediática entre los candidatos: “El debate será obligatorio entre los candidatos. Será en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe, y en la Facultad de Derecho de la UBA. Se transmitirá por la TV Pública y redes. Se presentarán periodistas candidatos a moderadores del debate, como lo fueron Luis Novaresio, Rodolfo Barilli y Marcelo Bonelli. El debate estará a cargo de la Cámara Argentina de Productores Independientes, ya no lo organizará Argentina Debate ONG“. 

https://soundcloud.com/intransigente/audio-nuria-am