El pedido de Cristina a los fiscales de mesa

La senadora les envió un mensaje a través de Whatsapp.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/10/el-pedido-de-cristina-a-los-fiscales-de-mesa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T21:27:08-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T07:32:29-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

“Por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto”, rezaba el mensaje que la expresidenta y actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, le envió a todos los fiscales de mesa que durante la jornada del domingo serán los encargados de cuidar los votos del espacio opositor.

En primera instancia, la compañera de fórmula de Alberto Fernández destacó la importancia de la tarea que van a realizar todos los fiscales del Frente de Todos, y le agradeció explícitamente “el trabajo” que tendrán durante la jornada de este domingo, donde se desarrollarán unas elecciones primarias que pueden ser cruciales para el futuro del país.

En un mensaje de audio que se difundió a través de Whatsapp, Cristina se dirigió directamente a los fiscales y les dijo que tienen “la inmensa responsabilidad de cuidar los votos” y les remarcó la importancia de “contar hasta el final”. En la misma línea, les pidió que tampoco se vayan “hasta que el Correo se lleve todas las urnas”.

“Por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto. No se vayan hasta que se complete el acta, el certificado y el telegrama. No se vayan hasta contar con estos elementos completos y tampoco se vayan sin sus certificados de escrutinio”, manifestó la senadora en su mensaje.

Posteriormente, en ese mismo sentido, remarcó: “Y si durante el recuento escuchan que vamos ganando o perdiendo o empatando o lo que sea, ustedes quédense en su mesa contando los votos hasta el final. Es muy importante no abandonar la mesa hasta que todos los votos sean contados”.

Finalmente, quien fuera presidenta de los argentinos entre 2007 y 2011 concluyó: “Los votos se cuentan de a uno y todos son igual de importantes. Como fiscales tienen uno de los roles más importante de la democracia, que es el de garantizar que las elecciones sean transparentes y que se respete la decisión de cada votante”.

La transparencia de los comicios estuvo en el centro de la escena durante los últimos días, ya que parte de la oposición, en especial el Frente de Todos, han puesto el grito en el cielo por la implementación del sistema Smartmatic por parte del oficialismo, que asegura que este sistema le traerá más agilidad a los comicios, pese a que tuvo fallas en distintas partes del mundo.