Repasá cómo fue el cierre de campaña de las 10 fórmulas que competirán en las PASO

Foto: Twitter Alberto Fernández.

Antes de la veda, y en una semana intensa, los políticos eligieron un punto determinado para cerrar con sus actos políticos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/10/repasa-como-fue-el-cierre-de-campana-de-las-10-formulas-que-competiran-en-las-paso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T14:54:06-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T15:29:07-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

En las horas previas de las PASO, los políticos se refugian y relajan en este sábado a la espera de un domingo bastante ajetreado. Así, el presidente Mauricio Macri se concentra en Olivos junto a Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, y pasarán el día con sus hijos. Lo propio harán Áxel Kicillof y Cristina Fernández, que se volcarán a la familia a la espera de los comicios.

Todo esto es producto de una intensa semana en donde todos los partidos electorales que competirán mañana en las urnas estuvieron de cierre de campaña. Por esta razón, los periodistas Nacho Girón y Nuria Am, al aire de su programa en CNN Radio Argentina, debatieron y analizaron uno por uno el cierre de cada campaña electoral.

Juntos por el Cambio tuvo vario cierres de campaña, en Rosario, Córdoba, en Vicente López, Ferrocarril Oeste y en CABA. Mauricio Macri se mostró entre eufórico y emocionado, justamente del encuentro en Ferro sale el ‘no se inunda más’ viral. Hubo un abrazo con María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, mientras que en Vicente López hubo un ‘festval de lágrimas'”, fue el análisis de los especialistas.

Por otro lado, la oposición también realizó su cierre multitudinario en la ciudad de Rosario y este también fue motivo del análisis. “En el Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron con Sergio Massa. Ella se mostró obnubilada con Axel Kicillof y por eso cerró con él y Verónica Magario, intendenta de La Matanza“, explicaron.

Mientras se producían los cierres de campaña de las dos principales fuerzas electorales, la tercera opción en la intención de votos de los argentinos también llevó a cabo su cierre de campaña. “Por el lado de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna cerraron su campaña en el Municipio de San Martín. El Frente de Izquierda, con Nicolás del Caño y Romina del Plá, cerró en el Congreso, mientras que el Frente Provida, cuyo referentes son Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, cerró en el Teatro Metropolitan“, indicaron.

Después, los periodistas se refirieron a los cierres del resto de los frentes electorales: “En el Frente Despertar, con José Luis Espert y Luis Rosales, hicieron una suelta de globos frente a Plaza de Mayo. El frente Bandera Vecinal, en tanto, tuvo un cierre en donde Alejandro Biondini y Enrique Venturino, ex carapintada, hicieron una recorrida por las calles. El frente Nuevo Más, cuya referente es Manuela Castañeira, cerró con una caravana al Obelisco“. 

Antes de finalizar el análisis de los cierres de electorales de cada frente electoral, quedó tiempo para que los periodistas se refirieran a dos partidos, con menos posibilidades, y que buscarán sortear las PASO para poder estar en octubre: “José Antonio Romero Feris y Guillermo Sueldo recorrieron la provincia de Corrientes, mientras que el Movimiento de Acción Vecinal cerró con Raul Humberto Albarracin y Sergio Pastore a la cabeza”, concluyeron.

https://soundcloud.com/intransigente/audio-radio-cnn-2