Alberto Fernández ya votó y aseguró que “la gente los va a acompañar”

El precandidato a presidente por el Frente de Todos sufragó y se mostró muy confiado en los resultados de las PASO.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/11/alberto-fernandez-ya-voto-y-aseguro-que-la-gente-los-va-a-acompanar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T11:27:45-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T12:13:09-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, emitió su voto cerca de las once de la mañana. El representante de la oposición lo hizo en la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero. “Cada vez que los argentinos votan, para los que alguna vez no vivimos en democracia, valoramos mucho este día”, declaró el compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante una multitud de periodistas, el precandidato a presidente demostró que tiene una actitud muy optimista en esta jornada de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).  “A mí me parece que el mensaje que dimos fue claro. Estoy muy tranquilo, contento, muy seguro de que la gente nos va a acompañar y después hablaremos”, destacó.

Por otro lado, resaltó que cada vez son más los argentinos que votan.  “Para los que alguna vez no vivimos en democracia, valoramos mucho este día. Para mí es un día muy importante, es un día donde los argentinos deciden su futuro y me parece muy valioso que eso ocurra”, comentó el referente de la oposición. El propósito de esta elección se vio desvirtuado, ya que está prevista para determinar los candidatos de cada espacio que se postula, pero como cada uno tiene un solo candidato, se constituye como una gran encuesta nacional.

El resultado de estas PASO, lejos de ser insignificante, dará un pantallazo muy detallado de los humores de los argentinos, y las inclinaciones por cada uno de los candidatos en disputa, ya sea para la presidencia de la Nación, para una banca de diputado o de senador. El escenario electoral augura una distribución de votos entre los dos modelos de país en disputa más preponderantes de la Argentina, el Frente Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

El precandidato a presidente de la oposición, Alberto Fernández, esta mañana antes de dirigirse a votar, paseó a su perro Dylan, como lo hace todos los días, mostrándose muy distendido y confiado en este día ajetreado. Los resultados parciales de las PASO se darán a conocer a pocas horas de la conclusión de los comicios y, de acuerdo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a la medianoche estará el resultado del escrutinio definitivo.

Poco a poco, los candidatos de los diversos frentes se acercan a los establecimientos donde deben emitir su voto. Ya sufragó, Roberto Lavagna, aspirante a la presidencia de la Nación por Consenso Federal, Graciela Camaño, también incluida en ese espacio, que aspira a ser la alternativa a la grieta; María Eugenia Vidal, quien busca ser reelecta como gobernadora de Buenos Aires, y su compañero de espacio Horacio Rodríguez Larreta, que también busca ser jefe de Gobierno porteño por segunda vez.

Una diferencia en favor o en contra de cualquiera de los dos Frentes de la grieta, según especialistas en economía y política, tendrán una fuerte incidencia en la economía. Los mercados están expectantes, quieren conocer los resultados de esta encuesta nacional, para determinar el rumbo que tendrá la República Argentina, en materia política, social y, principalmente, económica.