Cristina Kirchner emitió su voto

Foto: NA

La precandidata a la vicepresidencia en la fórmula de Alberto Fernández votó en Santa Cruz y no mantuvo contacto con la prensa.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/11/cristina-kirchner-emitio-su-voto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T16:51:36-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T18:12:10-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Cristina Fernández de Kirchner, precandidata a la vicepresidencia en la fórmula del Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández, emitió su voto pasado el mediodía en Río Gallegos, pero no mantuvo contacto con la prensa. La particularidad de la jornada es que la expresidenta debió esperar alrededor de 35 minutos para poder ingresar al cuarto oscuro a sufragar.

Desde las 8 de la mañana se desarrollan en todo el país las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la mayoría de los protagonistas involucrados en la elección ya emitieron su voto. Pasado el mediodía fue el turno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se acercó a votar en la Escuela 19 Luis Piedra Buena en Río Gallegos.

La referente del Frente de Todos solo hizo alusión al frío de la jornada electoral y accedió a sacarse algunas fotos con las personas presentes que también aguardaban para ingresar a votar. Si bien no mantuvo diálogo con la prensa, la dirigente compartió en su cuenta de Twitter la tradicional foto emitiendo el voto: “Con mucha esperanza voté hoy en Río Gallegos”, expresó.

La actual senadora nacional debió aguardar 35 minutos en la cola de la mesa 611 por la cantidad de gente que había votando en ese momento. Cristina Fernández de Kirchner permanecerá en Santa Cruz, donde seguirá los resultados del proceso electoral. Está previsto que este lunes arribe a la Ciudad de Buenos Aires en un vuelo que partirá desde Río Gallegos a las 9 de la mañana.

Por su parte, Alberto Fernández emitió su voto cerca de las once de la mañana y en declaraciones a la prensa se mostró optimista de cara a lo que pueda pasar en los comicios: “A mí me parece que el mensaje que dimos fue claro. Estoy muy tranquilo, contento, muy seguro de que la gente nos va a acompañar, y después hablaremos”, expresó el precandidato presidencial del Frente de Todos.

“Para los que alguna vez no vivimos en democracia, valoramos mucho este día. Para mí es un día muy importante, es un día donde los argentinos deciden su futuro y me parece muy valioso que eso ocurra”, expresó el exjefe de Gabinete. Fernández arrancó la jornada electoral temprano paseando a su perro Dylan, imagen que se viralizó en redes sociales.

Se estima que los resultados se conocerán luego de las 21 horas. Este domingo la Justicia Electoral ordenó que los resultados provisorios de las elecciones primarias sean publicados una vez que en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Capital Federal se haya contabilizado el 10% de los votos. En esos distritos se concentra alrededor del 62% de los votantes.