Elisa Carrió: “Tengo la certeza de octubre, hoy no me preocupa”

Foto: Twitter Elisa Carrió

La referente del oficialismo se mostró confiada de que Juntos por el Cambio pueda ganar la elección en primera vuelta.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/11/elisa-carrio-tengo-la-certeza-de-octubre-hoy-no-me-preocupa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T18:09:04-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T18:40:41-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

La diputada nacional Elisa Carrió emitió su voto en Recoleta sobre el final de los comicios y manifestó que la elección se va a decidir en primera vuelta. Además, confirmó su asistencia al acto de cierre de los comicios en Costa Salguero que tienen previsto los dirigentes de Juntos por el Cambio. “Yo tengo la certeza de octubre, hoy no me preocupa”, aseguró la dirigente.

A una hora del cierre de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Carrió fue una de las últimas dirigentes en asistir a su correspondiente centro de votación en el barrio de Recoleta. En declaraciones a la prensa que se acercó al lugar, la dirigente se mostró confiada con la elección que pueda hacer Juntos por el Cambio y aseguró que todo se va a definir en octubre.

“Tengo una certeza y es que en octubre gana la república democrática. Es en octubre. A veces Dios escribe derecho por caminos torcidos. La fiesta total para toda la Nación va a ser en octubre. Hoy no me preocupa”, manifestó Carrió, al mismo tiempo que confirmó su presencia en el acto partidario que se va a realizar en Costa Salguero con los principales dirigentes del espacio.

Además, Carrió aseguró sentirse “liberada” por el hecho de no participar en este proceso electoral: “Agradezco a Dios todo esto y el hecho de no ser candidata es fascinante. Me siento liberada. Tengo dos años más de mandato, espero cumplirlos. No sé si los voy a completar. Puede ser por distintas circunstancias. Puede ser salud. A lo mejor me muero o me caso y me voy de viaje”. 

En un tono distendido, la dirigente saludó a los periodistas que se acercaron al lugar, comentando que va a ser su última elección con domicilio en Capital Federal. Según relató a los presentes, la dirigente tiene previsto cambiar el domicilio a la localidad de Exaltación de la Cruz en la provincia de Buenos Aires, donde comenzará a votar en los próximos comicios.

Por último, la fundadora de Cambiemos y una las figuras fuertes del oficiliasmo se refirió a la importancia de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: “Sirven. Es hora de que haya varios candidatos a presidente. Les sirve a las próximas generaciones. Capaz ahora el esquema corporativo de cerrar en una candidatura parece que no sirve, pero sirve”. 

En su cuenta de Twitter, Elisa Carrió compartió imágenes del momento de la votación, como suelen hacer los dirigentes de los distintos espacios políticos. “Hace un ratito voté en la escuela del barrio en que viví durante veinte años. Cada elección es un día de celebración para nuestra democracia”, manifestó la diputada nacional. Se estima que los resultados provisorios se conocerán cerca de las 21 horas.