“Hay una fuerte custodia para que nadie que no esté habilitado a votar en Argentina lo haga”

La ministra de Seguridad aseguró que las elecciones transcurren con normalidad.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/11/hay-una-fuerte-custodia-para-que-nadie-que-no-este-habilitado-a-votar-en-argentina-lo-haga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T14:33:50-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T16:55:52-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que las elecciones primarias se vienen realizando con “total normalidad” en todo el país. Tras los cuestionamientos de la oposición por la incorporación de la empresa Smartmatic, la funcionaria destacó el desarrollo de los comicios nacionales hasta el momento. Se estima que los primeros resultados se conocerán después de las 21 horas.

Luego de emitir su voto, Patricia Bullrich dialogó con la prensa y destacó el despliegue de las fuerzas de seguridad para que no haya irregularidades durante el transcurso de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Hay una fuerte custodia para que nadie que no esté habilitado a votar en Argentina lo haga”, expresó la funcionaria.

“Acabo de hablar con todos los jefes operativos de las fuerzas federales de seguridad, que están bajo el comando electoral y, de acuerdo a lo que me dijeron, todo está desarrollándose con total normalidad y sin inconvenientes”, manifestó en declaraciones a la prensa, tras emitir su voto en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que comenzaron desde las 8 de la mañana.

En ese sentido, detalló que se registraron algunas irregularidades en la frontera que pudieron ser resueltas por las fuerzas de seguridad: “Se detectaron dos lanchas que quisieron ingresar por pasos ilegales con cuatro ciudadanos paraguayos cada una, que no pudieron entrar”. Una situación similar ocurrió en la frontera con Bolivia, con dos personas que quisieron entrar al país.

En esa misma línea, se expresó la ministra de Seguridad a través de su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del operativo: “Desde muy temprano las fuerzas federales están desplegadas a lo largo y ancho de la Frontera. Hace instantes frenaron el ingreso de cuatro ciudadanos paraguayos. A fondo, garantizando que los ciudadanos habilitados puedan votar normalmente”.

El proceso electoral en todo el país comenzó desde las 8 de la mañana y concluirá a las 18 horas con el cierre de las mesas, para dar inicio al recuento de votos, donde se estima que los primeros resultados se conocerán luego de las 21 horas. Este domingo, la jueza electoral dispuso que los resultados sean publicados una vez que se haya contabilizado el 10% de los resultados en los principales distritos.

Puntualmente, la resolución hace mención a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Capital Federal: “Las citadas cuatro provincias concentran el mayor número de electores del país, aproximadamente el 62%, y por el otro, en las dos primeras jurisdicciones no solo se eligen precandidatos para las categorías nacionales”.