Lavagna votó y le pidió a la gente que haga lo mismo “con el corazón”

"El país tendrá una radiografía de lo que siente la población", aseguró el precandidato presidencial del Consenso Federal.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/11/lavagna-voto-y-le-pidio-a-la-gente-que-haga-lo-mismo-con-el-corazon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T10:31:53-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T11:33:04-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

El precandidato a presidente por el Consenso Federal, Roberto Lavagna, emitió su voto a las 9.44 horas en el Instituto San Francisco de Asís, en el barrio porteño de Saavedra, y vaticinó que “habrá una alta concurrencia” en las PASO. “Espero que la gente vote con el corazón, sin otro tipo de cálculos. El país tendrá una radiografía de lo que siente la población”, manifestó.

El exministro de Economía llegó al establecimiento, ubicado en Crisólogo Larralde 2551, acompañado por su mujer. Tras saludar cordialmente a las autoridades de la mesa 56/50, entró al cuarto oscuro y rápidamente eligió. “Hay un clima bárbaro, el día acompaña y seguramente habrá una alta concurrencia. Espero que todo sea pacífico“, comentó.

Según el dirigente, de 77 años, estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) servirán para dar una muestra del panorama político. “El país tendrá una radiografía de lo que la población siente realmente. Espero que la gente vote con el corazón, sin otro tipo de cálculos y esperemos que todo salga bien más allá del resultado”, sostuvo.

El Consenso Federal, que luchó durante toda la campaña contra la polarización de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, surge de antemano como la tercer fuerza a nivel nacional. “Espero que esta elección sea para el bien de todos, cualquiera sea el resultado, que estoy seguro que todos los respetaremos. Como corresponde”, afirmó el aspirante presidencial.

Según confirmó el propio Lavagna, se juntará durante la noche con su acompañante en la fórmula, Juan Manuel Urtubey, en el búnker ubicado en el hotel NH Buenos Aires City, en el microcentro porteño. El salteño cumplirá con el derecho civil en la Escuela número 4317 “Teniente Coronel Calixto Gauna”, en la localidad Paraje Finca Las Costas, a las afueras de la ciudad de Salta.

El postulante a la gobernación nacional prefirió no entrar en detalle sobre temas políticos aunque sí se refirió al sistema de recuentos de votos que será utilizado. “Por ahora, todo transcurre con normalidad y parece todo bueno. Esperamos lo mejor”, sostuvo. El apoderado del espacio, Daniel Pires, había resaltado las “deficiencias” de Smartmatic y se había mostrado preocupado.

Por último, detallando cómo continuará su día, el economista reveló: “Estoy tranquilo. Hoy viene la familia, estarán los nietos así que mucho no se podrá hacer. Vamos a comer ravioles de ricota, comprado”. Luego, ya por la tarde, ratificó que se reunirá con el precandidato a vicepresidente y también con el aspirante a la gobernación bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca.