Votó Nicolás Del Caño: “La gente puede votar siguiendo sus convicciones”

Foto: Twitter Nicolás Del Caño

El precandidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad emitió su voto en Avellaneda.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/11/voto-nicolas-del-cano-la-gente-puede-votar-siguiendo-sus-convicciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T17:42:26-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T19:02:58-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Nicolás Del Caño, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, emitió su voto y pidió a la población que vayan a votar “siguiendo sus convicciones” en las elecciones primarias de este domingo. Además, el dirigente de izquierda destacó que “muchos laburantes” se acercaron a colaborar para cuidar los votos del espacio político.

Desde temprano, los diferentes precandidatos involucrados en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se acercaron a los respectivos centros de votación. Cerca del mediodía, Nicolás del Caño emitió su voto en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde dialogó con los medios que se acercaron a cubrir el momento.

“Estamos con expectativa, convocando a toda la gente a que vote sabiendo que no hay solo dos opciones en esta elección, que puede ir a votar siguiendo sus convicciones”, manifestó el dirigente de la izquierda, y destacó la participación de “muchos laburantes” que en estas elecciones se han acercado “a colaborar para defender el voto del Frente de Izquierda Unidad”.

Además, el dirigente señaló que hay 140 mil jóvenes que estaban en condiciones de presentarse a votar por primera vez y no van a poder hacerlo en estos comicios. “Hicimos una presentación en la Justicia electoral y logramos incluir a 400.000 jóvenes que no estaban en los padrones y que por primera vez van a poder ejercer su derecho a votar”, detalló ante la prensa.

Al igual que los distintos candidatos, en redes sociales el dirigente compartió una serie de fotos del momento de votación. “Votando con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, expresó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, y agregó: “En la escuela donde fui a votar me encontré a las pibas y pibes fiscalizando para defender el voto del FIT Unidad. Orgullo”.

Según informó la Cámara Electoral Nacional, a una hora del cierre de los comicios votaron alrededor del 66% de las personas habilitadas en el padrón. Se estima que los resultados se conocerán a partir de las 21 horas, luego de que la jueza María Servini ordenara que los resultados se publiquen cuando ya se encuentre contabilizado el 10% de los votos de los distritos con mayor peso electoral.

Puntualmente, de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires: “Las citadas provincias concentran el mayor número de electores del país, aproximadamente el 62%, y por el otro, en las dos primeras jurisdicciones no solo se eligen precandidatos para las categorías nacionales sino que también se seleccionan los cargos de las categorías locales”.