Carrió salió sola al escenario y aseguró que en octubre ganarán “por más del 50%”

Foto: NA.

La legisladora envió un mensaje de optimismo de cara a las generales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/12/carrio-salio-sola-al-escenario-y-aseguro-que-ganaran-por-mas-del-50-en-octubre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T01:13:04-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T08:19:57-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Habían pasado escasos minutos del desalentador mensaje de Mauricio Macri. El presidente, acompañado por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, admitía que el oficialismo había realizado una mala elección ante los seguidores de Juntos por el Cambio, a pesar de que todavía no había ningún dato oficial cargado. Y cuando parecía que la noche ya estaba terminada, apareció Elisa Carrió.

La diputada solicitó que alguien del espacio la acompañara en el escenario, y nombró a la gobernadora de Buenos Aires. Sin embargo, nadie apareció. Poco le importó a la líder de la Coalición Cívica, que se diferenció de las palabras que le precedían, y envió un mensaje de gran optimismo a todos los presentes.

Luego de ser coreada por la gente, Carrió aseguró que “la república democrática ganará por mas del 50% en octubre”, alegando a que el peronismo no se podría imponer en un ballotage. “Sé por experiencia estadística que nunca el PJ, salvo en la época de Menem, pudo superar el 45 por ciento de los votos”, indicó.

A pesar de que durante toda la jornada se encargó de dejar en claro que las elecciones sería en octubre, Carrió reconoció que la derrota que habían sufrido durante la jornada de este domingo no era positiva, y señaló: “No es mala la adversidad para Cambiemos porque nos quita la soberbia”.

En ese sentido, sostuvo: “Si no mírenme a mí, esplendida, vieja y con 63 años. No es mala la adversidad. Lo que es malo es sentirse deprimido en la adversidad”. Posteriormente, enviando un mensaje optimista a los presentes, agregó: “La vez que se perfiló dos modelos de país fue en el 83 y ganó Raúl Alfonsín con el 51%”.

Finalmente, apelando a la historia, cerró: “Nunca le prometimos un camino fácil, el camino a la libertad nunca es fácil y la mayoría se siente más cómodo con los autoritarios y los faraones. Eso le pasó al pueblo de Israel cuando en medio del camino quería volver a Egipto. No vamos a volver a Egipto, vamos a ir a la Argentina republicana”.

Minutos más tarde llegaron los primeros resultados de la jornada, donde se mostró una contundente victoria de Alberto Fernández que puso al Frente de Todos 15 puntos arriba del presidente Mauricio Macri. El resultado desfavorable también se replicó en la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof se impuso por una diferencia similar a María Eugenia Vidal.