En las redes sociales piden que Macri baje su candidatura y se alíe con Lavagna y Urtubey

Continúan las repercusiones post elecciones.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/12/en-las-redes-sociales-piden-que-macri-baje-su-candidatura-y-se-alie-con-lavagna-y-urtubey/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T14:08:18-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T14:40:20-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Luego de la contundente derrota sufrida por el oficialismo en la jornada de ayer, la incertidumbre se apoderó de todos los ámbitos de la vida social. Los mercados entraron en pánico y generaron una suba enorme de la cotización del dólar, al tiempo que las acciones de las empresas argentinas se derrumbaron de manera estrepitosa.

En esa línea, las redes sociales no se quedaron atrás y luego de que en la noche de ayer muchos militantes del espacio Juntos por el Cambio lamentaran lo sucedido, hoy ha empezado a producirse un pedido especial. Se trata de una opinión generalizada respecto de que sea el propio presidente de la Nación el que baje su candidatura.

Pero además, le solicitan a Mauricio Macri que se alíe con la fórmula de Consenso Federal 2030 encabezada por el economista Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Este sector se convirtió en la tercera fuerza a nivel nacional en las PASO luego de que obtuviera más de tres millones de sufragios.

Las razones esgrimidas en el mundo digital son variadas pero es posible identificar algunas de ellas. En primer lugar, los internautas reconocen la coherencia que tanto el exministro de Néstor Kirchner como el mandatario salteño demostraron en el momento en el cual la polarización enganchó todavía más la grieta que divide al país.

A Juan Manuel Urtubey le resaltan la intención de apostar por una tercera vía, la única alternativa válida para intentar unir a los argentinos que no quisieron entrar en el juego que beneficiaba tanto a macristas como a kirchneristas. Además, venció la tentación de unirse al oficialismo, el cual le propuso la vicepresidencia antes que a Miguel Ángel Pichetto.

Asimismo, su idea de federalizar los recursos es algo apreciado por quienes eligen Twitter para informarse y manifestar sus opiniones. Incluso, se vio al candidato a vicepresidente recorrer todo el país, desde la Patagonia hasta su Salta natal. Y es un gran complemento para acompañar la importante experiencia de Roberto Lavagna.

Restará saber si finalmente Mauricio Macri escucha el reclamo que desde las redes sociales le hacen. El seguir las directrices del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de su consultor preferido, Jaime Durán Barba, lo terminaron alejando de la gente y de sus problemas cotidianos. Un error que le puede terminar costando la retención del poder.