Gioja criticó la conferencia de Macri: “No anunció nada y ustedes tienen la culpa de todo”

Fuente: Casa Rosada

Distintos dirigentes de la oposición salieron a cuestionar las declaraciones de Macri en la conferencia de prensa de este lunes.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/12/gioja-critico-la-conferencia-de-macri-no-anuncio-nada-y-ustedes-tienen-la-culpa-de-todo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T18:57:59-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T18:58:00-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

José Luis Gioja, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) Nacional, se refirió a la conferencia brindada por el presidente Mauricio Macri esta tarde, luego de la derrota electoral y el duro golpe a los mercados argentinos. El legislador criticó la falta de anuncios por parte del Gobierno y cuestionó el “fomento de la grieta” desde el Poder Ejecutivo.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) significaron un duro golpe para el Gobierno: la fórmula oficialista, encabezada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto perdió contra el binomio del Frente de Todos, conformado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. La diferencia de 15 puntos entre ambos posibilita que la elección se defina en octubre.

Tras los resultados del proceso electoral, los mercados tuvieron un comienzo de jornada negro, con caídas en las acciones de distintas empresas y bancos argentinos que cotizan en la bolsa. Pero además, el dólar subió más de 10 pesos en un par de horas, llegand a un techo histórico de 65 pesos, para finalmente estabilizarse en torno a los 58 pesos sobre el cierre de la jornada.

En ese contexto, la fórmula de Juntos por el Cambio brindó una conferencia de prensa este lunes donde intentó transmitir un mensaje de tranquilidad y se mostró optimista de cara a las generales. Además, atribuyó el cimbronazo económico a la “poca credibilidad” del mundo con respecto al kirchnerismo: “No tienen la confianza necesaria para que la gente quiera venir a invertir”.

Tras la conferencia de prensa del mandatario argentino, Gioja se expresó a través de su cuenta de Twitter. “Por si no vieron la conferencia de Macri: No anunció nada y ustedes tienen la culpa de todo. Fomentaron la grieta incansablemente. Empeoraron todos los índices. Hambrearon el pueblo. Pero si quieren vivir mejor y lo expresan en la urna, la culpa es de la oposición y de ustedes”, ironizó.

Otros dirigentes del peronismo se hicieron eco de las declaraciones de Macri y salieron a cuestionar al presidente. La diputada nacional por Santa Fe, Lucila De Ponti, calificó como “triste y peligroso” el discurso: “El Presidente demuestre esta enorme irresponsabilidad institucional de querer seguir enfrentando a los argentinos. Es momento de actuar con responsabilidad y no culpar al resultado adverso de una elección”.

Por su parte, el dirigente social y referente del Movimiento Evita, Juan Grabois también se expresó en su cuenta de Twitter sobre la dura jornada en los mercados: “Ya en retirada, a Macri no se le ocurre mejor idea que seguir arruinando a la Argentina. Aumenta la tasa de interés que cobran los banqueros, quema las reservas del Banco Central, consiente la fuga de capitales y profundiza el endeudamiento. ¡Basta!”.