Las medidas económicas que pidió implementar Elisa Carrió

Luego de la derrota en las primarias, la legisladora de Juntos por el Cambio se manifestó en Twitter con un pedido.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/12/las-medidas-economicas-que-pidio-implementar-elisa-carrio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T23:18:38-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T00:40:20-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Los resultados de las elecciones primarias de este domingo parecen haber dejado una fuerte sensación de abatimiento en casi todos los miembros del oficialismo. Sin embargo, ninguna diferencia negativa le pudo quitar el optimismo a la diputada Elisa Carrió, que el domingo aseguró que ganaran en las generales y este lunes pidió medidas específicas para mejorar la economía.

“Es importante que el Gobierno suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y otorgue una moratoria para las pymes”, escribió la legisladora Elisa Carrió en su cuenta de Twitter, apostando por la recuperación económica del país como uno de los puntos a trabajar en estos dos meses previos a las generales.

El posteo generó inmediatas repercusiones entre los seguidores de la cuenta, que en muchos casos le recriminaron no haber tomado las mismas medidas con anterioridad y no tras los resultados adversos de las elecciones. Al mismo tiempo, muchos de los seguidores de Cambiemos aseguraron que sus palabras les llevaban “tranquilidad” tras la derrota.

Es que Elisa Carrió salió a ser la voz de optimismo en un domingo negro para Juntos por el Cambio. Los primeros resultados anunciaban que poco habría para festejar en la noche electoral y la tendencia pesimista fue anunciada por Mauricio Macri que, sin números oficiales, admitió la derrota y aseguró que la diferencia superaba los 10 puntos.

Ante este panorama desolador, y con una sonrisa en el rostro, Carrió salió a cambiar la energía en el escenario. Primero pidió compañía, pero después comenzó sola la arenga ante los militantes de Juntos por el Cambio, que la reconocieron con cánticos antes de que comience su discurso.

Allí, Carrió aseguró que “la república democrática ganará por mas del 50% en octubre”, alegando a que el peronismo no se podría imponer en un ballotage. “Sé por experiencia estadística que nunca el PJ, salvo en la época de Menem, pudo superar el 45 por ciento de los votos”, indicó, y luego agregó: “No es mala la adversidad para Cambiemos porque nos quita la soberbia”.

Antes de retirarse del escenario, y replicando la mirada optimista, la diputada concluyó: “Nunca les prometimos un camino fácil, el camino a la libertad nunca es fácil y la mayoría se siente más cómodo con los autoritarios y los faraones. Eso le pasó al pueblo de Israel cuando en medio del camino quería volver a Egipto. No vamos a volver a Egipto, vamos a ir a la Argentina republicana”.