Lavagna destacó la consolidación de su espacio como “la tercera fuerza”

Consenso Federal obtuvo algo más del 8% de los sufragios.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/12/lavagna-destaco-la-consolidacion-de-su-espacio-como-la-tercera-fuerza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T01:22:29-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T08:19:59-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se consolidó en el tercer lugar de las elecciones primarias que se desarrollaron durante este domingo, donde sacó un poco más del 8% de los votos, quedando lejos de los dos principales candidatos en una elección altamente polarizada. Además, luego de los resultados oficiales, el economista llamó a Alberto Fernández a quien le reconoció la victoria.

“Quiero agradecer a todos los argentinos porque hoy votaron en una proporción muy elevada, y a las 3 millones de personas que no se dejaron atrapar por la falsa grieta y a los 2 millones y medio, algo así, que votaron por Consenso Federal“, manifestó Lavagna antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales.

En ese sentido, el precandidato de Consenso Federal cuestionó la difusión del escrutinio provisorio, que estaba prevista para las 21, pero se conocieron casi dos horas más tarde. Al respecto, señaló que “de nuevo no ha habido centro de cómputos y de nuevo los datos no estuvieron cuando tenían que estar”.

Posteriormente, Lavagna señaló que estos resultados son parte de “una tarea de un equipo que puso el hombro con mucha voluntad” y destacó que el frente se consolidó “definitivamente, como la tercera fuerza de la República Argentina”. Luego, agregó: “El otro día dije que acá estábamos, eso ya era un logro, esta es la confirmación, no nuestra, sino del pueblo, de que acá seguimos”.

De acuerdo con el escrutinio provisorio, la fórmula que el economista integra junto a Juan Manuel Urtubey sacó el 8,34% de los votos. Estos números lo dejaban en comodidad en el tercer lugar superando por casi seis puntos a Nicolás del Caño, pero a casi 25 de la segunda fuerza de estas elecciones, la de Juntos por el Cambio.

Antes de finalizar la jornada, el exministro de Economía se dirigió a sus votantes en su cuenta de Twitter con un mensaje. “Quiero agredecer a los dos millones y medio de argentinos que nos votaron y no se dejaron atrapar por la falsa grieta. En tres meses nos consolidamos como la tercera fuerza nacional”, manifestó.

Por otro lado, Roberto Lavagna, se comunicó hoy en forma telefónica con el ganador de las PASO, Alberto Fernández, tras confirmarse la victoria del postulante del Frente de Todos. “Agradezco el llamado y la felicitación de Roberto Lavagna, un hombre a quien valoro y respeto enormemente”, tuiteó el ex jefe de Gabinete.