El último round. El nuevo spot de Cambiemos. ¡Mirá el video!

El gráfico video de campaña del Frente de Todos, luego de la apabullante derrota en las PASO.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/13/el-ultimo-round-el-nuevo-spot-de-cambiemos-mira-el-video/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T10:47:25-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T12:31:48-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Luego de la apabullante derrota que sufrió el Frente Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el oficialismo no da por perdida la batalla y difundió un video muy gráfico de la situación del espacio que encabeza el actual presidente, Mauricio Macri, quien busca ser reelecto en octubre. El fragmento de una pelea del famoso boxeador Muhammad Alí, contra Joe Frezier, fue utilizado como una metáfora de la difícil situación que atraviesa el Gobierno actual.

El video describe detalladamente la dura batalla que tuvo Alí, en la cual lo arrinconó la desesperanza y el cansancio, pero al final pudo sortear todos los obstáculos y se quedó con el cinturón del Campeonato Mundial de Boxeo. El Frente Juntos por el Cambio quiso ser gráfico en su nuevo spot de campaña y, a través de las imágenes, le quiso mostrar al electorado que la esperanza es lo último que se pierde.

El contundente triunfo del Frente de Todos, de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en las PASO, demostró que los argentinos le dieron la espalda a Mauricio Macri. Sin embargo, el oficialismo no da la elección por perdida y para arengar a sus votantes, difundió este video que acrecienta la idea de gesta de cara a las elecciones generales de octubre.

“Siempre hay momentos de la vida en donde la realidad nos golpea muy duro. Y la clave está en ser capaces de pararnos una vez más”, reza una de las imágenes del video, en la que aparecen, como marco, los colores característicos del Frente Juntos por el Cambio. Al parecer, la derrota que sufrió el Gobierno en las elecciones primarias no mermó sus ansias de obtener nuevamente el mando de la Argentina.

“El 27 de octubre, peleamos el ultimo round”, esta es la frase con la que concluye el spot. El mensaje de esperanza hacia los votantes que apoyan la gestión de Mauricio Macri es claro. A pesar de la holgada diferencia que le sacó el Frente de Todos en las elecciones del domingo, el oficialismo apuesta al triunfo en las generales.

La fuerte subida del dólar en el día posterior a las elecciones generó un gran deterioro en la imagen del Gobierno nacional. Sin embargo, el presidente, lejos de admitir su derrota, se presentó como un candidato que dará batalla en los comicios definitivos. Por otro lado, la oposición esta muy confiada de que ganará las presidenciales. Todavía quedan dos meses para definir al mandatario de la República Argentina.

A dos días de las elecciones, el Frente Juntos por el Cambio redobla la apuesta y le envía un mensaje a los votantes de esperanza. La gesta política entre el oficialismo y la oposición se afianza, por lo menos, desde el Gobierno. El Frente de Todos está mucho más calmo y espera con mayor optimismo las elecciones generales de octubre.