Lanata volvió a cuestionar el triunfo kirchnerista: “Algo nos pasa a todos que no vimos venir esta historia”

Sacado, el periodista lanzó insultos al aire y cuestionó al Gobierno por echar la culpa al otro. Escuchá el audio.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/13/lanata-volvio-a-cuestionar-el-triunfo-kirchnerista-algo-nos-pasa-a-todos-que-no-vimos-venir-esta-historia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T14:00:01-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T14:25:07-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

En su programa radial de todos los días, Jorge Lanata suele recurrir al debate político junto a los demás periodistas que integran el aire. Lo sucedido el pasado domingo con la contundente victoria del Frente de Todos sigue dando que hablar en los medios, pero con la particularidad de que el conductor entabló un enorme distanciamiento con el kirchnerismo desde hace años. Ayer, el comunicador aseguró que esta historia ya está jugada y que solo resta esperar por una buena transición, pero hoy continuó con su cuestionamiento acerca de lo ocurrido en las últimas elecciones.

El periodista arrancó el debate aludiendo a una frase que dijo un dirigente kirchnerista, que indicó que el peronismo está en modo avión. “Es un irresponsable”, expresó ante la explicación de la columnista Jesica Bossi, que indicó que esta frase describe cuál es el plan, los modos a seguir del Frente de Todos“, asegurando que es un repliegue para esperar que pasen los días”.

Pero mientras el debate continuaba y los periodistas analizaban un posible paso o alianza de Roberto Lavagna con uno de los dos partidos dueños de la polarización, Lanata cambió el foco y cuestionó: “Me parece increíble que nadie haya visto venir esto. Incluyo al periodismo, a todos. Algo nos pasa a todos que no vimos venir esta historia“. El conductor reflexionó y criticó esta situación a modo de rezongo, para luego mencionar el accionar del Gobierno.

“Lo que hablamos sobre si Mauricio Macri tiene que optar entre ser jefe de Estado o ser candidato, María Eugenia Vidal lo resolvió en la conferencia de prensa de ayer. Cuando le hacen una pregunta respecto de la campaña dice ‘este no es momento para pensar en la campaña, lo que tengo que hacer es cómo hago para ayudar a la gente en esta crisis‘”, lanzó el periodista.

Luego, el conductor se refirió a la posibilidad de fraude por parte de la oposición, algo que se instaló en las redes sociales en las últimas horas y en lo que se apoya el Gobierno a modo de excusa. “Tendrían que haber fraguado 12.600 mesas para que haya fraude. Esto es completamente imposible. Por favor usen un poco la cabeza, estoy decepcionado de la especie humana. Si no vemos por qué mierda ganó el kirchnerismo y si no lo entendemos, nunca vamos a arreglar este quilombo. Están todos mal de la cabeza, enfermos de mierda, piensen un poco, idiotas”, disparó.

Ofuscado, el comunicador agregó: “Cualquier explicación es mejor que pensar que se perdió por culpa de uno. Otro tema del que se hablaba era la falta de fiscales de Cambiemos contra la híper población de fiscales del kirchnerismo. Si algunos de los que están hablando de fraude son tipos que no tuvieron las pelotas de ir a laburar como fiscales, cáyense la boca”.

Entonces, los periodistas que lo acompañan al conductor resaltaron que es algo que sucede por Twitter por el momento e hicieron mención a la facilidad de hackear cuentas. “Una cosa es hackear una central y otra cosa es hackear 12 mil mesas. Lo que estamos hablando es que se modificaron los datos en la planilla escrita. Es un delirio que estemos hablando de esto“, cerró Lanata.

https://soundcloud.com/intransigente/audio-jorge-lanata-3