Macri analizó el acuerdo Mercosur-UE con Ramón Puerta

La reunión se realizó en Casa Rosada.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/13/macri-analizo-el-acuerdo-mercosur-ue-con-ramon-puerta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T20:54:55-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T01:18:30-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió este martes al embajador en España, Ramón Puerta, para analizar el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), además de los detalles de la nueva ruta aérea entre la ciudad misionera de Iguazú y la capital española de Madrid. El breve encuentro se realizó en Casa Rosada.

Tras la reunión, el dirigente del peronismo de Misiones y actual embajador tomó contacto con periodistas acreditados y junto a ellos abordó cuestiones referidas al resultado electoral de las PASO del último domingo, la suba del dólar y el futuro político de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales del próximo mes de octubre.

“Hay que encontrarle la vuelta, pero de ese tema no he hablado con él”, precisó Puerta al término de la visita oficial al mandatario. Y agregó que “sabe más el Presidente que yo. Hay un camino para recorrer. Me parece que el primer paso que se dio, el de ampliar la base de sustentación política, no se ha utilizado hasta ahora y hay que utilizarlo”.

Para Puerta resulta también importante que “el peronismo republicano salga a la calle formalmente, cosa que aún no hizo”, aunque evitó identificar a quiénes serían dirigentes de ese espacio, al tiempo que señaló que los 19 gobernadores que acompañan al Frente de Todos “no son autoridades del peronismo republicano, que somos la inmensa mayoría de los peronistas”.

Respecto a la suba del dólar en las jornadas de lunes y martes tras las primarias, el embajador sostuvo que “no se tiene que trasladar a la inflación” y que la devaluación del peso argentino se justifica en tanto que “estaba atrasadísimo”. Del mismo modo, reiteró que “Juntos por el Cambio ya no es Cambiemos, es un frente que aún no funcionó y hay que hacerlo funcionar”.

Puerta indicó también que a Macri “lo vi bien, perfecto; estuvimos charlando brevemente”. La reunión convenida en la agenda oficial del Presidente se concretó para revisar detalles del acuerdo comercial firmado a fines de junio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), tras negociaciones iniciadas por ambos bloques en 1999.

En tanto, Macri y el embajador en España dialogaron sobre la ruta aérea Iguazú-Madrid, cuyo primer vuelo llegó el pasado 2 de agosto a cargo de la aerolínea Air Europa. El vuelo cuenta con dos frecuencias semanales, los días lunes y viernes, y se realiza en un Airbus A330 con capacidad para 299 pasajeros. Los primeros diez vuelos se encuentran vendidos en su totalidad.