Parrilli: “La corrida de ayer fue provocada por la actitud complaciente y perversa de Macri”

El exfuncionario kirchnerista analizó el resultado de las PASO y se refirió a la situación económica y financiera del país.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/13/parrilli-la-corrida-de-ayer-fue-provocada-por-la-actitud-complaciente-y-perversa-de-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T15:45:30-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T16:05:03-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Oscar Parrilli, ex secretario general de la presidencia durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, analizó las elecciones primarias de este domingo y consideró que el resultado del oficialismo responde a “un pésimo Gobierno”. No obstante, a pesar de la gran diferencia sacada por el Frente de Todos, el dirigente aseguró que la elección aún no está ganada.

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron a la fórmula del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, muy cerca de definir el proceso electoral en octubre. Esa situación tuvo repercusión en los mercados, que arrancaron una semana con fuertes movimientos y una disparada del dólar que superó los 60 pesos.

En ese marco, el presidente Macri brindó una conferencia de prensa el pasado lunes, junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, donde acusó al kirchnerismo de no tener “credibilidad” ante los mercados por su anterior gestión. Distintos dirigentes del Frente de Todos y la oposición salieron a responder los dichos del presidente y acusaron de mantener una posición “irresponsable”.

En esa sintonía se pronunció Parrilli, quien cuestionó duramente al referente de Juntos por el Cambio: “La conferencia de Macri fue lamentable, no se comportó como un presidente”, expresó, y agregó que esa actitud de Mauricio Macri “nos suma votos a nosotros”. No obstante, el exfuncionario se mantuvo prudente de cara a las generales: “Yo no doy por ganada la elección de octubre”.

“La gente le dijo basta a un modelo político que le ha desorganizado la vida, le ha metido la mano en el bolsillo, la maltrata, la descuida y ahora le echa la culpa de todo lo que le pasa, como hizo Macri”, manifestó en declaraciones a AM 990, y agregó que la abultada diferencia en los comicios fueron producto de la mala gestión: “Si gobernás mal, en las elecciones te va ir mal”.

Por último, Parrilli se refirió a la situación económica luego de la devaluación de este lunes y la escalada del dólar: “La corrida de ayer en los mercados fue provocada por el Gobierno, por la actitud complaciente y perversa de Macri. Como no le gusta cómo la gente votó, los castiga haciéndolos más pobres. El responsable de la devaluación y de esta mayor pobreza se llama Mauricio Macri”, finalizó.

Este martes, los mercados amanecieron con una cotización en alza que superó los 60 pesos, para luego estabilizarse en torno de los 58 pesos cerca del mediodía. A su vez, el riesgo país escaló superando los 1.700 puntos, mientras los bonos y acciones argentinas se desplomaron en las últimas dos jornadas. Se espera que el Gobierno anuncie un paquete de medidas en los próximos días para intentar revertir la situación.