Sica asegura que “no son medidas electorales” y Dietrich remarcó la importancia de Fernández

Los ministros brindaron una conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete con Mauricio Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/sica-asegura-que-no-son-medidas-electorales-y-dietrich-remarco-la-importancia-de-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T18:25:05-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T18:35:07-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Durante la tarde de este miércoles, el presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión de Gabinete en la residencia de Olivos, justo después de anunciar un paquete de medidas económicas para las clases media y baja. Finalizado el encuentro, se llevó a cabo una conferencia de prensa propiciada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el de Producción y Trabajo, Dante Sica.

“Habíamos tenidos charlas informales con la CGT para hacerlo la semana pasada. La convocatoria sale mañana a la mañana para el jueves, van a participar las tres centrales gremiales y un conjunto de cámaras empresariales. El presidente Mauricio Macri anunció que vamos a convocar al Consejo del Salario“, expresó Sica.

El titular de la cartera de Producción y Trabajo ahondó sobre este último punto: “Estamos trabajando con la gente de Hacienda para definir los números para el Consejo del Salario. Reconocemos que hay un atraso en el salario mínimo y hay que buscar un camino de corrección. Estamos seguros de que con el diálogo vamos a poder llegar a una solución de consenso“.

Luego agregó: “No son medidas electorales, tenemos que gobernar y tenemos que llevarle alivio a los sectores más afectados en medio de una crisis. No son medidas demagógicas. Estamos actuando con mucha rapidez. El programa de Precios Esenciales se está cumpliendo y lo mantenemos hasta fin de año. El programa Ahora 12 se mantiene también”.

Por su parte, Guillermo Dietrich esbozó su visión respecto a la comunicación entre las dos figuras presidenciables y remarcó que fue con saldo favorable. “Fue una conversación constructiva, en la que recibió un mensaje de Fernández respecto a la necesidad de generar condiciones de calma en los mercados frente a un eventual cambio de Gobierno. Es algo muy importante”, fue lo expresado por el funcionario del Gobierno.

“Cualquier señal de los candidatos, en especial de Alberto Fernández, va a ayudar mucho a que se tranquilice la situación económica, en la que el Gobierno también está actuando con mucha responsabilidad, adoptando medidas como las anunciadas esta mañana”, agregó el ministro de Transporte.

Por último, Dietrich descartó la posibilidad de cambiar el cronograma electoral: “En ninguna conversación se mencionó la posibilidad de adelantar las elecciones. Hay un cronograma previsto y hay un Gobierno que trabaja todos los días para seguir adelante con cada uno de los proyectos. Tenemos 70 días hasta la elección y allí se va a definir si hay una segunda vuelta o si hay un nuevo presidente“.