Uñac: “Desde hace tres años venimos diciendo que estas medidas eran necesarias”

Foto: NA

El gobernador de San Juan analizó las determinaciones impulsadas por Mauricio Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/unac-desde-hace-tres-anos-venimos-diciendo-que-estas-medidas-eran-necesarias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T21:00:31-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T21:00:33-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se refirió a las medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri durante la tarde de este miércoles, donde recalcó que las venían solicitando desde hacía mucho tiempo que aseguró que “son bienvenidas”. Al respecto, agregó: “Si impactan en el bolsillo de los trabajadores, nosotros nunca nos opondríamos”.

Dos días después de que la economía sufriera una fuerte devaluación, el presidente Macri anunció distintas medidas económicas con el fin de combatir los impactos que esto supone en el bolsillo de los argentinos. Al respecto se refirió el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, quien manifestó: “Esperemos que no sea tarde, ni insuficientes (las medidas) y que sirvan para revertir el humor que se ha generado en la sociedad”.

Además, en declaraciones con medios sanjuaninos, cuestionó la improvisación de las acciones tras los resultados electorales. “Si hubiese planificación del Estado, estaríamos tomando medidas que puedan mantenerse en el tiempo, pero cuando hablamos que por dos meses le van a devolver el salario a los trabajadores, viene bien, pero hay que establecer un cuadro de situación”, expresó.

A pesar de que manifestó que “todo suma” para intentar mejorar el presente que están afrontando los trabajadores, que se agravó considerablemente el propio lunes con la suba del valor del dólar en casi 10 pesos, recalcó de que sus pedidos no habían sido escuchados. “Debemos considerar que hace tres años y medio venimos diciendo que estas medidas eran necesaria”, aseguró. 

Por otro lado, describió el panorama en el que se encuentra la Argentina y sostuvo: “Hemos llegado a una situación actual en donde el bolsillo de los trabajadores está esprimido o estrujado, en donde las pymes no tienen la rentabilidad necesaria, no sólo para pagarle a sus trabajadores sino para mantenerse como empresas”.

En ese sentido, reclamó un análisis profundo de para encontrar respuestas concretas y pidió: “mirar la situación de cada uno de los sectores, de la sociedad en su conjunto y de los actores económicos que tiene el país, y a partir de ahí tomar medidas que se mantengan en el tiempo. Y por supuesto, fortalecer el bolsillo de los trabajadores”.

Durante este miércoles, Uñac se reunión con el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en un encuentro que tuvo lugar en el barrio porteño de San Telmo. Allí, ambos analizaron el escenario político y social del país, como así también el impacto económico de las medidas implementadas por el presidente Mauricio Macri.