Bolsonaro y el resultado de las PASO: Argentina se parece “cada vez más” a Venezuela

El Presidente de Brasil volvió a referirse al resultado de las PASO.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/bolsonaro-y-el-resultado-de-las-paso-argentina-se-parece-cada-vez-mas-a-venezuela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T01:27:10-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T07:34:06-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a referirse al resultado de las elecciones Primarias en la Argentina. Desde sus redes sociales, criticó a la fórmula Fernández – Fernández y aseguró que la suba del dólar y del riesgo país y la caída de las acciones responden al voto mayoritario al Frente de Todos. Por ello dijo, el país se parece “cada vez más” a Venezuela.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Bolsonaro precisó en la noche de este miércoles que la victoria electoral en favor de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri ha permitido la devaluación del peso argentino y que se dispare el riesgo país. Y añadió que por este factor, Argentina se parece “cada vez más a Venezuela”. Además, en las últimas horas, había definido a los integrantes de la fórmula del Frente de Todos como “delincuentes de izquierda”.

“Fernández-Kirchner obtuvieron el 47% de los votos en las elecciones argentinas del domingo. Como resultado, el peso se depreció de 45 a 59, una pérdida del 30%. El riesgo país aumentó de 860 a 1800 puntos y las acciones perdieron el 50% de su valor. Los precios comienzan a acercarse a los valores de un país cada vez más similar a Venezuela”.

En el mismo sentido, Bolsonaro deslizó que una eventual derrota de Mauricio Macri en las elecciones de octubre, provocaría una crisis migratoria hacia Brasil. Tal como indicó, “el giro a la izquierda en Argentina” podría generar en Río Grande del Sur, el estado fronterizo entre ambos países, “el mismo sufrimiento” que en Roraima, territorio al que llegaron cientos de venezolanos.

Horas antes, en el mismo miércoles, el Presidente brasilero había calificado como “bandidos de izquierda” a los integrantes de la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y lejos de disminuir la polémica desatada en las redes sociales, señaló en público que “empezaron a volver al poder” en la Argentina.

“Argentina se está hundiendo en el caos, Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las Primarias bandidos de izquierda empezaron a volver al poder”, afirmó durante un acto público realizado en el nordeste de Brasil, reafirmando además una especie de salvavidas de plomo para el oficialismo encabezado por Mauricio Macri.

El mismo lunes, Bolsonaro se había cruzado con Fernández al manifestar que de resultar electo, Argentina estará “en en camino de Venezuela”, adelantando una relación “conflictiva” entre ambos gobiernos, a lo que el candidato presidencial respondió: “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil como Macri es una coyuntura en la vida de Argentina”.