“Consenso Federal es la fuerza que más crecerá en octubre”

Un gobernador aseguró que muchos argentinos optarán por Roberto Lavagna en octubre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/consenso-federal-es-la-fuerza-que-mas-crecera-en-octubre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T00:14:20-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T00:14:21-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se mostró confiado de que en las elecciones generales de octubre el electorado de decida por apoyar al economista Roberto Lavagna, de Consenso Federal, un espacio del que forma parte el socialismo santafesino. “De ninguna manera bajará candidatura presidencial. Todo lo contrario, creo que Consenso Federal es la fuerza que más va a crecer en octubre”, aseguró.

 “No se está entendiendo la necesidad de bajar un cambio”, cuestionó Lifschitz tras las primeras reacciones del presidente Mauricio Macri. A presar de eso, manifestó que “formalmente el tema no está cerrado y hay que esperar a octubre, no solo se elige presidente sino legisladores nacionales que también es muy importante”.

Al mismo tiempo, resaltó la figura de Roberto Lavagna, el precandidato presidencial de su espacio, sobre quien consideró que “se va a convertir en los próximos meses en un actor fundamental”. Al respecto, agregó: “Creo que puede ser una figura que genere muchas adhesiones de aquí a octubre, tenemos expectativa con esto”.

En ese sentido, indicó que luego de los comicios se resaltó aun más la figura del economista. “Hoy lo mencionan todos, todos hablan bien de él porque reconocen su capacidad, su experiencia, su prudencia y su desempeño en el manejo de la economía en momentos críticos como los que atraviesa la Argentina”, sostuvo. 

Por otro lado, consideró que en su provincia “el peronismo va a recibir una muy buena herencia”. Luego, agregó: “No espero que quien asuma elogie la gestión anterior, pero vamos a dejar una provincia con cuentas ordenadas y asumimos una decisión política de no parar la obra pública, de pagar la cláusula gatillo y de pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados”.

Para finalizar, habló de su preocupación y concluyó: “El ministro de Hacienda, Gonzalo Saglione, está más preocupado que nunca porque en estos procesos de devaluación, se desata la inflación. La devaluación se traslada a precios y ya vemos cómo supermercados remarcan, mayoristas retiran productos. Cuando la gente está apretada no paga impuestos, tasas, ni tarifas y va a repercutir no solo en la Provincia sino en los Municipios”.

Lifschitz concluirá su mandato a cargo de la provincia el próximo 10 de diciembre, día en el que asumirá el peronista Omar Perotti, quien se impuso en las elecciones a gobernador por encima del candidato socialista Antonio Bonfatti. Posteriormente, el actual gobernador se desempeñará como diputado provincial.