“El mundo virtual de la política generó un impacto en la realidad”

Así lo aseguró Longobardi en su nueva editorial, señalando como responsables del miedo de los mercados a quienes acompañan a Fernández.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/el-mundo-virtual-de-la-politica-genero-un-impacto-en-la-realidad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-15T12:35:29-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

El periodista Marcelo Longobardi emitió una nueva editorial, en su programa Cada Mañana por radio Mitre, en donde analizó los principales hecho mundiales, pasando por Hong Kong, Estados Unidos, India y Pakistán. Así, dio cuenta del estado en que se encuentra el mundo para después remarcar que este afecta a la situación argentina. Por último, se refirió la crisis económica desatada tras las PASO y planteó una posible solución a este problema.

“Los chinos han desplegado muchas tropas con tanquetas frente a Hong Kong. Esta fue devuelta por los británicos hace unos años y se pactó, entre Gran Bretaña y China, un régimen que se llamó un país dos sistemas: HK vuelve a ser territorio chino, pero preservando ciertos principios de independencia y de autonomía más o menos razonables”, explicó el periodista para después continuar: “Eso empezó romperse como consecuencia de un episodio imprevisto, un caso policial que derivó en un intento de intervención de la justicia china que, por supuesto, tiene características muy distintas a la justicia de países normales. Esto disparó una reacción creciente de la gente de Hong Kong contra China que hay llegado a niveles estrafalarios al punto tal que hoy día tenemos una amenaza hasta militar”.

“Hoy en día los acontecimientos están gobernados por nadie, se gobiernan solos. Esto puede derivar que la gente de HK no quiera pertenecer mas a un país dos sistemas o que eventualmente los chinos en el futuro digan porque los de HK tiene libertades que nosotros no podemos tener”, analizó. Además, consideró que también “es importante lo de Pakistán porque “está enfrentándose con al India, que es una de las democracias más grandes del mundo, un país gigantesco con perspectiva económicas brutales para la humanidad. Hay un enfrentamiento que tiene una eventual derivación nuclear porque tanto India como Pakistán se han armado con armas nucleares”.

“Tenemos un lío en Italia con Salivini, que esta cortado con otra tijera de los tipos que gobiernan”, señaló y también resaltó que “a economía alemana que cae el 0,1%. A esto se le suma la perspectiva de, como consecuencia de la guerra comercial con china, ambas economías, la china y la estadounidense y ahora la alemana, pueden hacer en una instancia recesiva y esto ha afectado a los mercados a tal punto que ayer fue un día negro en todos los mercados mundiales”.

“Es una agravante para el caso de Argentina”, aseguró y también sumó en la lista de problemas “la noticia de Trump, que está preocupado por pintar su nombre de dorado en el avión presidencial de Estados Unidos, que sale 1400 palos y hay un debate ahora es EE.UU sobre la cuestión de si hay que hacer o no uno nuevo  avión”. De esta forma, finalizó el análisis internacional y pasó al nacional.

“Las PASO han generado un escenario no imaginado por nadie con un formato que era un manicomio”, remarcó y añadió: “Este mundo virtual de la política, se traduce en un hecho de la realidad que se hicieron pomada los mercados, tuvimos una devaluación de la moneda brutal que obedece a diversos factores entre ellas aunque no lo quiere reconocer: el pánico que genera lo que esta detrás del Alberto, que es un conjunto de gente muy radicalizada que por ahí no piensa como él”.

“Siempre hay sectores, recalcitrantes para llamar a los que están den tras de Alberto y mas duro los que están detrás de Macri, que tal vez quieran poner una bomba a alguien nivel de entendimiento”, estableció y, siguiendo esa línea, expuso que “tenemos un problema nuevo y esto tiene que ver con este mundo virtual de la política delirante de argentina y del mundo real de la economía de todos los días, requiere una solución nueva”. “Esto es una economía que esta volada con dos candidatos que compiten pero al mismo tiempo uno es el presidente u otro puede serlo. Requiere algo nuevo. Estaría buenísimo que Macri y Fernández exploren esta alternativa porque será una revolución para la Argentina”, concluyó.