Espert: “El Gobierno debe asumir que tiene prácticamente perdida la elección”

El candidato del Frente Despertar le pidió "un gesto de grandeza" al Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/espert-el-gobierno-debe-asumir-que-tiene-practicamente-perdida-la-eleccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T20:38:01-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T20:38:02-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

En el medio de la crisis que azota a todos los argentinos, el candidato del Frente Despertar, José Luis Espert, le solicitó al presidente Mauricio Macri que tenga “un gesto de grandeza” y que “deje de pensar en la elección” del próximo 27 de octubre para ocuparse en intentar ponerle un freno a la situación actual.

“El Gobierno debería asumir que tiene prácticamente perdida la elección y tener un gesto de enorme grandeza para empezar a plantear las cosas que van a tener que hacerse en el próximo gobierno, sea quien sea el ganador”, disparó el economista, que tuvo una serie de cruces con el oficialismo en el medio de la carrera a las PASO.

Además, cuestionó las decisiones que tomaron antes de las elecciones, en las que finalmente les terminó yendo mal. “Inflaron la grieta y la polarización y lograron que casi el 80% votara adentro de la grieta, pero se equivocaron en la composición. Creyeron que empataban o ganaban por poco y perdieron de manera significativa”, expresó.

Por otro lado, hizo referencia a las medidas tomadas por el Gobierno para contrarrestar la crisis actual y cuestionó el hecho de que sea un “paquete irrelevante que sólo ataca las consecuencias de la mala política económica, y no las causas”. En ese sentido, apuntó que las mismas son “el desmanejo del sector público, que provocó la crisis del año pasado”.

Retomando la discusión sobre las elecciones hizo caso omiso al hecho de que la polarización gane aún más protagonismo en octubre y señaló: “El valor de los partidos que quedamos en competencia será enorme, ya que tendremos la obligación de mantener la discusión de políticas económicas en el lado de la sensatez”.

El Frente Despertar fue uno de los seis espacios que pudo superar la barrera del 1,5% en las PASO para poder formar parte de las elecciones generales de octubre. Sin embargo, Espert no solamente fue superado por Roberto Lavagna, sino que además también quedó por detrás del Frente de Izquierda y del Frente NOS, encabezado por Juan Gómez Centurión.

En total, fueron algo más de 530 mil votos los que sumó la fórmula Espert-Rosales tras los comicios. “Agradezco a los que nos votaron en el día de ayer confiando en las ideas liberales y del sentido común. Vamos defender cada uno de esos votos en el nuevo tramo electoral que se inicia hoy como si fuera el último. Hemos puesto nuestras ideas en lo más alto de la discusión política”, aseguró el economista tras los comicios.