Lavagna pidió cancelar las acciones electoralistas y declarar la emergencia alimentaria

Repasá lo que dejó la conferencia de prensa del candidato a presidente por Consenso Federal.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/lavagna-pidio-cancelar-las-acciones-electoralistas-y-declarar-la-emergencia-alimentaria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T17:17:13-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T17:40:15-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Luego de la jornada electoral del pasado domingo, los mercados respondieron y de gran manera. La corrida cambiaria se vio reflejada y estos últimos días el país vive por un complejo panorama económico. Ante esta situación, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas económicas y se comunicó con su principal oponente, Alberto Fernández, para transmitir tranquilidad en los mismos mercados.

Pero no fueron los únicos en moverse en medio de este ajetreado panorama, sucede que también el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, brindó una conferencia de prensa en la que anunció que suspende su campaña electoral y lanzó varias frases destinadas principalmente al Gobierno, pero también a la oposición, en fin de buscar una solución a esta preocupante situación.

En la misma, el candidato que se instaló tercero en intención de votos de los argentinos y que busca quitarle algunos votos al oficialismo para soñar con un balotaje, estuvo acompañado por Juan Manuel Urtubey y todo su equipo político. “El derrumbe de la polarización fue acompañada por una crisis. Invito a todos los candidatos a cancelar las acciones electoralistas por varias semanas hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos”, lanzó.

Luego, el dirigente político se dirigió propiamente al Gobierno de los argentinos: “Hacemos un llamado al Gobierno para que implemente, de forma inmediata, un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria. para que a nadie le falte alimentos ni remedios. Nuestro objetivo tiene que ser construir una economía sana, en un marco de justicia social“.

Para el economista es de extremada urgencia instalar el diálogo entre los diferentes actores sociales del país en busca de una solución a este problema. “Es imprescindible constituir, ya mismo, una mesa de consenso, al estilo de lo que fue la experiencia del diálogo argentino, con la participación constructiva y solidaria de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales“, indicó.

“Un buen instrumento para institucionalizar, más tarde, la Mesa de Consenso es el Consejo para el Desarrollo Económico y Social, una propuesta presentada por nosotros al presidente hace ya más de tres meses. Reiteramos nuestra exhortación al Gobierno a que plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente”, agregó.

Roberto Lavagna se mostró reiterativo en su llamado a toda el ala político para dialogar y encontrar consenso constructivo para el país. “Propongo que los líderes de las fuerzas políticas relevantes alcancemos acuerdos básicos sobre el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por la Nación. Los extremos no inspiran confianza, buscan revancha y descreen del diálogo“, afirmó.