Lipovetzky: “Hay que estar cerca de los sectores vulnerables”

El diputado de Cambiemos fue uno de los tantos que opinaron en un intenso debate que se dio en Intratables.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/lipovetzky-hay-que-estar-cerca-de-los-sectores-vulnerables/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T08:23:59-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-18T15:09:00-03:00">agosto 18, 2019</time></a>

El piso de Intratables fue escenario de un intenso debate respecto a las medidas que impulsó el presidente Mauricio Macri luego de la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En primer lugar, los panelistas del programa comentaron que el llamado que le hizo el actual mandatario a Alberto Fernández, el candidato ganador, era necesario para calmar un poco los ánimos de los argentinos y de los mercados.

“Este llamado favorece al país. Fue una muy buena conferencia de prensa la de Alberto Fernández. No importa si Macri piense lo mismo que el lunes, pero su retroceso en esto, beneficia al país”, planteó Gustavo Grabia. Por otro lado, su colega Débora Plager comentó que quien aconseja y toma decisiones en este escenario son Marcos Peña, Mariano Quintana y Guillermo Dietrich.

El programa tuvo invitados del Frente Juntos por el Cambio. La senadora nacional Laura Rodríguez Machado resaltó que, a pesar de la apabullante derrota, hubo una provincia que le dio el visto bueno a su propuesta, Córdoba. “Ganamos por 18% a la fórmula Fernández – Fernández. El mercado es la suma de cientos de voluntades de la gente, que ven ganadora una fórmula, que dicen que van a volver al pasado, al cepo”, comentó.

Por otro lado, hubo un representante del Frente de Todos, quien habló expresamente del mensaje que dio el lunes el presidente de la Nación. “Es preocupante el mensaje del lunes de Macri, que hoy pide disculpas, pero ahora la senadora Machado ratifica. Se perdió poder adquisitivo, poder acceder a la canasta básica. El problema es el modelo económico”, argumentó el diputado nacional, Leonardo Grosso.

El debate continuó e intervino Daniel Lipovetzky, diputado nacional de Cambiemos. De acuerdo con la información que maneja, el Gobierno está más preocupado, que nervioso. “Hay que leer el resultado del domingo, la gente dio un mensaje y hay que analizarlo y tomar medidas. Hay que estar cerca de los sectores vulnerables. En la campaña mostramos muchas cosas buenas que hizo este Gobierno, obras, transparencia, cloacas, agua potable, pero en un país con 30% de pobres, el bolsillo pesó más”, analizó.

Brancatelli, por su parte, arremetió contra Mauricio Macri y comentó que no cree que las medidas del Gobierno vayan a paliar la difícil situación que atraviesan los argentinos. “Ahora tomó medidas solo para llegar a octubre”, advirtió. La senadora Rodríguez Machado defendió al mandatario y dijo: “Claro que hubiéramos querido que los beneficios lleguen más rápido a la gente. Siempre es reversible una elección. El kirchnerismo se ensañó contra mi provincia Córdoba”, detalló.

Finalmente, Lipovetzky hizo un balance de las medidas de contención que hizo el Gobierno y también admitió que deberían haberse anunciado antes. Inmediatamente después le hizo un guiño a un aspirante a la presidencia, el exministro Roberto Lavagna. “Hay que ver qué opina, es el tercer candidato más votado”, declaró, dando a entender que en el Frente Juntos por el Cambio tiene las puertas abiertas el representante de Consenso Federal.