“Macri debe bajarse de la campaña y ponerse a gobernar”

Economistas cuestionaron las últimas acciones del Presidente y deslizaron preocupantes cifras sobre la inflación de agosto.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/macri-debe-bajarse-de-la-campana-y-ponerse-a-gobernar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T19:49:50-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T19:49:51-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

La preocupante situación de la economía pega fuerte en la sociedad. Luego de las elecciones primarias, la cotización del dólar volvió a subir considerablemente y las repercusiones comienzan a reflejarse en las góndolas. Ante esta situación, la economista Eva Sacco visitó C5N, donde analizó el duro presente que está atravesando el país y cuestionó al presidente Macri al señalar que “debe bajarse de la campaña y ponerse a gobernar”.

“Hace minutos dieron los datos de la inflación, pero hablamos de 58 por ciento en los últimos 12 meses si hablamos de los alimentos, teniendo en cuenta que tenían el dólar planchado artificialmente”, cuestionó Sacco, quien luego agregó: “Lo que sucedió el lunes ya se está trasladando a precios, la carne ya supera los $300 en el día de hoy”. a y ponerse a gobernar”.

 Debido a la gravedad de la situación, la economista aseguró que durante las últimas horas “la gente salió con la tarjeta a comprar alimentos, a cuidar lo que tiene, porque sabe que todo va a aumentar”. En ese sentido, señaló que la suba de precios será contundente y palpitó que “en agosto podríamos llegar a tener un 6% de inflación”.

A pesar de que la gravedad de la situación, Sacco aseguró: “Estamos con un proceso de inflación en alza pero eso no es hiperinflación, eso implica destrucción total de la moneda. No están dadas las condiciones para una hiperinflación”. Sin embargo, cuestionó las últimas acciones de Mauricio Macri, a quien acuso de “estar en campaña” en el medio de la crisis y aseguró que “debe ponerse a gobernar”.

Al mismo tiempo, se refirió a los que apuntan a ser como principales competidores del actual presidente en las elecciones generales de octubre. Tras las palabras emitidas por Roberto Lavagna durante la jornada de hoy, aseguró que “tiene 8 puntos, no es significativo lo que diga. Pero parece bien que se tome todo con calma, se animó a hablar” y rescató la postura de Alberto Fernández de “estar calmo y no hacer campaña”.

Por su parte, el economista Agustín Pineau agregó: “La postura de Lavagna trata de llevar razonabilidad y tranquilidad en medio de la crisis, la legitimidad que tiene para esta convocatoria no sé si es mucha, esto lo debe hacer el Gobierno. La arenga de hoy en el Centro Cultural Kirchner por parte del Presidente no va en este camino”. lmo y no hacer campaña”.

Posteriormente, coincidió en el hecho de que “la política económica el Gobierno la debe de dejar de pensar en clave electoral” y, sacando conclusiones sobre las últimas medidas del oficialismo, concluyó: “Son paliativos que se van a licuar rápidamente. El Gobierno piensa la política económica en clave electoral, si quiere recuperar el poder adquisitivo de la gente debe ser más agresivo con las medidas”.