“Macri debe seguir siendo presidente pero pasando a un segundo plano”

El periodista Tenembaum celebró las charlas entre el mandatario y Alberto Fernández aunque haya sido "una conversación llena de sospechas".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/macri-debe-seguir-siendo-presidente-pero-pasando-a-un-segundo-plano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T12:07:17-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T12:47:09-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Ernesto Tenembaum celebró el diálogo protagonizado entre el jefe de Estado y Alberto Fernández, aunque haya sido “una conversación llena de sospechas” entre “dos personas que se detestan”. Asimismo, afirmó que “Macri debe seguir siendo presidente pero pasando a un segundo plano” y que las decisiones las tome “un jefe de Gabinete que responda a la clase política completa”.

Tras detallar el pronunciado incremento del riesgo país y el dólar, sumado a que “el mundo no ayuda” debido a las caídas de las bolsas internacionales; el comunicador platense aseguró que espera que esto sea “un muy mal trago” que se controle. “Si estas cosas se repiten en los días que siguen, estamos en una crisis de otra magnitud, muy dura en términos sociales”, advirtió.

A raíz de esto, celebró el acercamiento entre “los dos tipos más poderosos del país”, quienes “tienen que buscar una manera de ir conduciendo juntos mientras compiten, en una situación que estas al borde de la cornisa y requiere de una coordinación y de una inteligencia que de algún lado va a surgir”. “Tienen que empezar a caminar juntos”, agregó.

Igualmente, reconoció que “el diálogo fue como cualquier charla de dos personas que se detestan”. “Estamos hablando de dos tipos que se desprecian, fue una conversación llena de sospechas. Son dos tipos que se odian pero tienen una exigencia muy fuerte, hay una cuestión psicológica del mercado que infló una burbuja de manera delirante que generó una corrida”.

Ante esto, señaló que lo mejor sería “un Gobierno de coalición”. “En el mismo, Macri debe seguir siendo presidente pero pasando a un segundo lugar, que quede como los reyes: están pero no gobiernan. El que decida que sea un jefe de Gabinete y que durante tres o cuatro meses responda a la clase política completa. Puede ser cualquiera, Alberto o Roberto Lavagna“, manifestó.

De todas formas, resaltó que “el gesto” del actual jefe de Estado con el candidato del Frente de Todos, a quien ya lo denomina “el presidente electo”, “va por el buen camino”. “Se requiere mucha tolerancia porque las medias que hay que tomar no son fáciles de tomar. En ese contexto, todo va ser discutido en Argentina: el acuerdo con el Fondo, las deudas con los bancos, las petroleras”, afirmó.

En relación a esto último, el conductor del programa radial “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?”, emitido por Radio con Vos, reflexionó sobre las resoluciones financieras que dictó el mandatario nacional. “No hay alternativa fácil en una crisis, todo es una frazada corta. La gente está feliz porque le metés plata en el bolsillo pero seguís profundizando la crisis”.