Mauricio Macri cerró la reunión de Gabinete ampliado en el CCK

Tras la derrota en las PASO, el presidente argentino reunió a su equipo para diagramar la estrategia de cara a octubre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/mauricio-macri-cerro-la-reunion-de-gabinete-ampliado-en-el-cck/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T15:01:51-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T18:53:16-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri dio el discurso final en la reunión de Gabinete ampliado este jueves, y destacó la presencia de los distintos funcionarios y dirigentes presentes que se encuentran “comprometidos” con la situación del país. Durante su discurso ante el auditorio, el mandatario aseguró que llevará adelante el proceso electoral con “racionalidad” en lo que resta de campaña.

Luego de los resultados negativos de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), sumado a las malas noticias económicas que incluyen la escalada del dólar y el riesgo país, desde el Gobierno nacional pusieron en marcha una reunión de Gabinete ampliado. El objetivo es rediseñar las estrategias de Gobierno de cara a las elecciones generales de octubre.

En ese marco, el presidente Mauricio Macri se dirigió a sus seguidores y pidió no confrontar con los que decidieron no acompañar a Juntos por el Cambio en estos comicios: “No nos enojemos con el que no nos acompañó, pongámonos en su lugar y digámosle ‘te necesito'”, recomendó el mandatario argentino, que va en busca de la reelección, según informó Télam.

Durante el encuentro, que reunió a alrededor de mil dirigentes del oficialismo, Macri pidió transcurrir con tranquilidad lo que queda de la campaña electoral de cara a octubre, y un eventual balotaje, teniendo en cuenta la delicada situación económica y financiera del país: “Llevar racionalidad y convivencia en estos 60 días del proceso electoral es mi primer compromiso con todos los argentinos”, sostuvo.

Por su parte, el dirigente manifestó sentirse “orgulloso” de todas las personas comprometidas con el Gobierno que se hicieron presentes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) durante la jornada de este miércoles. Además, celebró que desde las PASO del domingo se están inscribiendo un gran número de fiscales para cuidar los votos del oficialismo en octubre, según publica Infobae.

“El dolor nos está haciendo crecer para ratificar todo esto que hemos hecho”, expresó el referente de Juntos por el Cambio, haciendo referencia a la dura derrota del Gobierno en las urnas, y agregó: “No tiene que ver con lo personal, no tiene que ver con el dinero, no tiene que ver con la fama ni con el poder. Tiene que ver con el corazón porque amamos a nuestro país”.

Del encuentro participaron los principales dirigentes, funcionarios y candidatos del Gobierno, como el candidato a la vicepresidencia, Miguel Ángel Pichetto; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; y la diputada nacional, Elisa Carrió, entre otros.