Moyano se refirió a las medidas de Macri con muchísima ironía y afirmó que “se quiere ir”

El líder de Camioneros volvió a lanzar fuertes declaraciones frente al Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/moyano-se-refirio-a-las-medidas-de-macri-con-muchisima-ironia-y-afirmo-que-se-quiere-ir/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T08:47:57-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T10:31:13-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

El líder sindical de Camioneros, Hugo Moyano, fue tajante frente a las medidas económicas que anunció ayer el presidente Mauricio Macri y, tras asegurar que el jefe de Estado “se quiere ir” del Gobierno, sostuvo: “Estas medidas no son nada, son un sándwich y una coca. No se puede resolver con esto la situación de hogares que están pasando necesidad”.

Sin lugar a dudas, el exsecretario general de la CGT fue uno de los más críticos de la actual administración y siempre lo hizo sin pelos en la lengua. Las recientes resoluciones para “llevar alivio a 17 millones de personas” que compartió el mandatario nacional en el día de ayer tampoco convencieron al gremialista, quien volvió a plantar su postura.

Estas medidas no son nada, son un sándwich y una coca. no se puede resolver con esto la situación de hogares que están pasando necesidades. Estos anuncios enardecen más a la gente con las necesidades que está pasando”, aseguró el dirigente peronista en el programa radial de Roberto Navarro, emitido por El Destape Radio.

Tras asegurar que “se entienden poco” estas determinaciones, manifestó la posibilidad de que haya una idea de trasfondo. “Las palabras del presidente las tomé como una provocación. Es una provocación para la reacción de la gente, pero creo que ya está lo suficientemente capacitada y se expresó claramente el domingo”. A raíz de esto, enfatizó: “Se quiere ir”.

“No está acostumbrado a esto, está habituado a ordenar y que le obedezcan. Ya están idos, no tienen posibilidades de solucionar nada; no lo han hecho cuando tenían el poder y les daban todo el dinero, que ahora nos dejan como deuda, mucho menos lo van a hacer ahora en la situación que están. Hicieron un desastre con el país”, aseveró.

Continuando con la línea de que a Macri le queda poco tiempo al frente del país, incluso deslizando que tal vez menos de los esperado, afirmó: “Si tuviera que pasar algo, ellos tendrían que tener la posibilidad de decir: ‘no podemos seguir más acá porque no estamos en condiciones de hacerlo’, y no buscar algún argumento para decir que no los dejaron gobernar”.

Por su parte, Facundo Moyano, el hijo de Hugo, ratificó lo dicho por su padre y acentuó que “hoy en día es una situación de crisis”. “El modelo de Mauricio Macri fracasó más allá de todo el apoyo que tuvo. Es insignificante lo que impactan en el bolsillo del trabajador las medidas anunciadas, aunque siempre es preferible esto que a nada“, sentenció.