Para Cornejo, desde el kirchnerismo “están fogoneando que Macri se vaya escupiendo sangre”

Así lo aseguró el Gobernador de la Provincia de Mendoza.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/para-cornejo-desde-el-kirchnerismo-estan-fogoneando-que-macri-se-vaya-escupiendo-sangre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-15T00:34:18-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

El Gobernador de la Provincia de Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) Nacional, Alfredo Cornejo, se refirió este miércoles a la situación de Juntos por el Cambio y su relación con Mauricio Macri. Además sostuvo que desde el kirchnerismo “están fogoneando que Macri se vaya escupiendo sangre”. Las advertencias del radicalismo.

Luego de la reunión en la que participó junto a sus pares de Jujuy y Corrientes, Gerardo Morales y Gustavo Valdéz respectivamente para dialogar con Marcos Peña y Rogelio Frigerio, el mendocino remarcó que plantearon la urgencia de que el Presidente pueda “buscar un acuerdo y llamar a Alberto Fernández”, lo que finalmente ocurrió vía telefónica.

Entrevistado en la señal Net TV, Cornejo aseguró que en la conferencia de prensa un día después de las PASO, “Macri se equivocó el lunes categóricamente” por “salir caliente”. En tanto, precisó que vimos “un ser humano que recibió una derrota y no tuvo un equilibrio para encabezarla. El Macri de hoy, el de pedir disculpas, es el que tenía que estar el lunes. Se han cometido muchos errores en este tiempo, algunos los he dicho en privado y otros en público”.

Además, consideró que “la botonera la tiene Macri pero el poder político tiene un elemento simbólico muy fuerte. Alberto Fernández ha ganado una elección y tiene un poder simbólico que debe usar en ese acuerdo”. En este punto, agregó que “la gobernabilidad económica beneficia a Alberto si resulta ganador y a Macri si compite con posibilidades”. A raíz de la comunicación entre ambos dirigentes, motivada por el radicalismo, Argentina “vuelve a ser un país relativamente normal que en el medio del proceso electoral ordena y toma control de su economía. Eso es lo fundamental”, precisó Cornejo.

Sin embargo, no consideró de igual modo a la candidata a Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ya que “es muy probable que esté fogonoeando que no haya un acuerdo. Es probable que un montón de gurkas del kirchnerismo estén fogoneando que Mauricio Macri se vaya escupiendo sangre, es probable. Acá se ve si los dirigentes políticos tienen grandeza, si alguna vez la dirigencia política argentina privilegia el interés general”.

“Es probable que Alberto Fernández no tenga un programa económico, que se haya visto sorprendido por el triunfo y que cuando se lo siente a pactar no esté claro qué cosas recomienda hacer en este momento. Está muy fino para el discurso de campaña pero hay que ver si está fino para las medidas que hay que tomar”, añadió el radical.

Sobre su vínculo con Mauricio Macri, Cornejo reconoció que “no he tenido una relación buena, es obvio que es así. En principio porque creo, tenemos la obligación de ser honestos intelectualmente, si pensamos algo en el marco de una coalición tenemos que decirlo. Sostuve que tenía que adelantar las elecciones María Eugenia (Vidal). Que había que suspender las PASO. Sostuve que había que buscar un paquete global de leyes económicas. Que el aumento de tarifas debía ser gradual. En cada una de esas salidas lo hice en privado y luego lo planteé en público”.

“Acá no funcionó nunca una coalición. En los ejemplos de Uruguay, Chile, comparables con nosotros, las coaliciones funcionan de otra forma. Mirar para atrás, en el medio de este desorden económico, no ayuda en lo más mínimo. Habrá que centrarse en cómo la política soluciona los problemas de la realidad económica”, concluyó.