Según Faurie, hay que mantener a la Argentina “abierta y en contacto con el mundo”

El canciller dijo que el Gobierno no modificará su estrategia exportadora tras los resultados electorales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/segun-faurie-hay-que-mantener-a-la-argentina-abierta-y-en-contacto-con-el-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T04:47:02-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T04:47:03-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

El canciller Jorge Faurie aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri no cambiará su estrategia exportadora luego de los contundentes resultados en contra de las PASO. “Hay que mantener a la Argentina abierta y en contacto con el mundo. Son días movidos para nosotros como conjunto, pero poder hablar de la exportación es sin dudas una de las cosas que los argentinos tenemos como acuerdo de que solo creceremos si exportamos”, precisó.

“Frente a lo que pasó el domingo la respuesta es que no hay que cerrarse, hay que mantener la Argentina abierta y en contacto con el mundo. Cerrarse es un error, a la pregunta que se planteó el domingo de si abrimos o cerramos, la respuesta es abrimos”, enfatizó el funcionario en la celebración del Día de la Exportación organizada por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA).

“En la discusión que se generó a partir de las elecciones del domingo, la visión de país que tenemos por delante es mantener al país conectado al mundo. Busquemos mercados para lo que el país produce, porque eso se traduce en trabajo y mejores condiciones de bienestar. Cada vez que nos desenchufamos del mundo, fracasamos”, analizó Faurie, quien además agregó que “una estrategia nacional exportadora es fundamental y necesaria”.

Por su parte, Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca de Juntos por el Cambio, confesó que después de la victoria del Frente de Todos en las PASO tanto en Provincia como a nivel nacional “la elección está terminada” para el oficialismo. “Los municipios que pudimos superar este tsunami electoral deberemos observar cuál será la estrategia en campaña, replantearla pensando en octubre”, analizó.

“Hoy miraba un mapa y la parte pintada de amarilla corresponde casi a todo el sur de la Provincia. Es cierto que se ganó en Bahía Blanca por menos margen del que esperábamos. Lo que más me sorprende es la derrota de (María Eugenia) Vidal en esos términos. (Axel) Kicillof tuvo incluso algún corte de boleta porque sacó más que Alberto Fernández“, destacó el funcionario de Macri.

“Después de 35 años de democracia hemos madurado. Lo poco que leí de declaraciones de Alberto Fernández fueron mesuradas. Recordaba que en el 89 ganaba (Carlos) Menem en mayo, tenía que asumir en diciembre y a mitad de año (Raúl) Alfonsín entregaba el mando”, rememoró Gay. Además, les agradeció a los votantes de su distrito porque se impuso en las PASO y mantuvo “prácticamente los mismos votos que hace cuatro años”.

“Entre el 70% y el 80% de los inversores estima que Alberto Fernández será electo presidente en octubre”, afirmó este lunes, por su parte, un estudio de la compañía Balanz, que también alertó por una importante disparada del dólar y una baja en los precios de los bonos. “Golpe de KO para Macri en las PASO. La inquietud ahora no es quién será presidente, sino qué escenario imaginan los inversores para Fernández”, continuó.