Sylvestre: “El Gobierno está provocando un incendio en Argentina”

Fuerte editorial del periodista de C5N, quien volvió a apuntar contra el Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/sylvestre-el-gobierno-esta-provocando-un-incendio-en-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T23:59:10-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T23:59:11-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Gustavo Sylvestre asegura que es cuestión juzgada, que la gente dio su veredicto y que al Gobierno le queda poco tiempo. Por eso, arremetió con críticas contra las últimas maniobras que se conocieron desde el oficialismo y aseguró que los mercados “reaccionan” más ante las palabras de Alberto Fernández que del propio presidente Mauricio Macri.

 “Descontrolados están en el Gobierno. Están bailando sobre la cubierta del Titanic, en forma irresponsable. Están buscando y provocando un incendio en Argentina. No nos equivocamos ayer cuando decíamos que no le creíamos en nada el nuevo discurso del presidente Mauricio Macri, tratando de mostrarse bueno y conciliador”, disparó Sylvestre, quien agregó: “Después de haber promovido una devaluación y culpar a la oposición que ganó a la elección y a la sociedad que dijo basta a este modelo económico y a esta forma de gobernar”.

Además, cuestionó la reunión de gabinete que se desarrolló hoy en el Centro Cultural Kirchner. “Usando al estado han lanzado su campaña, se pintaron la cara, tocaron tambores de guerra y se lanzaron al vamos por todo”, indicó el periodista de C5N, que también analizó las palabras de Elisa Carrió y manifestó: “Están descontrolados, vienen por todo. De pié la ovacionaban. El presidente aplaudiendo cuando dijo que los iban a sacar muertos de Olivos. Pero es la sociedad quien con los votos los van a sacar”.

 Luego se refirió a la crisis interna que está sufriendo el Gobierno, donde aseguró que comienzan a surgir “rumores de cambio de gabinete ante la necesidad el gobierno y de Mauricio Macri. Se habló de Rogelio Frigerio a cargo del ministerio de hacienda, recuerda épocas tumultuosas. Nicolás Dujovne no ha dado la cara. Anuncian medidas económicas y no aparece”.

En ese sentido, dijo que “ahora nadie quiere ser amigo del Gobierno, hasta el propio presidente de la UCR se aleja. Alfredo Cornejo le soltó la mano”. Posteriormente, agregó: “Lo mismo viene expresando el emperador Gerardo Morales de Jujuy, quien hizo duras críticas a Mauricio Macri en privado y ha dicho que por suerte adelantó las elecciones”.

Por otro lado, se refirió al crecimiento de poder que tuvo el precandidato del Frente de Todos durante los últimos días. “Hay empresarios notorios, que acompañaron a este gobierno, que ya van a tocar la puerta de Alberto Fernández. Lo mismo con embajadores y periodistas”, comunicó Sylvestre, quien también advirtió que esta situación se replicó en los mercados. “Ayer habló Macri para anunciar las medidas y se disparó el dólar y el riesgo país. Hoy habló Alberto Fernández y el dólar bajó a $59,71 y el dolar país a 1735 puntos. Los mercados no le creen más al presidente”, manifestó.

 “Le siguen dando la espalda al pueblo y están dejando una bomba de tiempo para el próximo Gobierno, buscando rascar la olla”, cuestionó Sylvestre, que luego concluyó: “No nos creímos ayer el mensaje de Mauricio Macri. El mercado internacional fue engañado y reaccionó. Ahora también hay periodistas que le tocan la puerta a Alberto Fernández. El presidente está jugando con fuego. No se sacó el traje de candidato”.