Alberto Fernández recibió al empresario más importante del país

La reunión se llevó a cabo en las oficinas que tiene el candidato del Frente de Todos en San Telmo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/16/alberto-fernandez-recibio-al-empresario-mas-importante-del-pais/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-16T07:47:51-03:00">agosto 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-16T08:46:39-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió ayer por la tarde con Marcos Galperin, el dueño de Mercado Libre. “Mi postura en la campaña fue pública y clara. El hecho de que me hayan recibido y escuchado, para pensar el país para adelante y calmar un poco a la gente, es muy positivo”, comentó quien apoyó a Mauricio Macri en las PASO.

El aplastante triunfo que protagonizó el representante del espacio kirchnerista generó que, a cuatro meses de una casi segura asunción al poder, ya deba ir moviéndose como si fuese el mandatario electo. A raíz de esto, el exjefe de Gabinete recibió en sus oficinas de San Telmo al fundador de la empresa líder de comercio electrónico en todo Latinoamérica.

La cita, que duró alrededor de una hora, habría sido pedida por el CEO de la compañía que perdió 10.000 millones de dólares de su patrimonio en la Bolsa tras la crisis financiera que afecta a nuestro país desde el lunes. Cabe destacar que Galperin se pronunció a favor del candidato de Juntos por el Cambio y encabeza un grupo de empresarios oficialistas.

“El motivo de la visita fue buscar diálogo, puntos de encuentro y consensos. Mi postura en la campaña fue pública y clara. Creo que el hecho de que me hayan recibido y escuchado, para pensar el país para adelante y calmar un poco a la gente, es muy positivo”, contó quien mantuvo intensos cruces con el militante y dirigente social Juan Grabois.

“Como empresario veo positivo este diálogo, este encuentro para mirar para adelante. Es muy constructivo y es lo que Argentina necesita. Ojalá tengamos más de esto”, agregó. Otros hombres y mujeres de negocios, quienes integran un grupo de Whatsapp llamado “Nuestra Voz”, seguirían la misma línea que el de Mercado Libre y solicitarían una reunión con el inminente presidente.

Días atrás, en la previa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Galperin compartió por las redes su apoyo al actual jefe de Estado: “Porque quiero que mis hijos vivan en una República Democrática, con una justicia independiente, con libertad de prensa y de opiniones, con libertades individuales y mirando hacia el futuro; yo lo voto”.

El destacado emprendedor del sector tecnológico había sido beneficiado por Macri al ser incluido entre los exceptuados de pagar algunos impuestos por la ley del software. En consecuencia a esto, varios gremios, principalmente La Bancaria, pusieron el grito en el cielo enfocándose en el convenio que tienen quienes trabajan para la empresa que mejor cotiza en Bolsa.