Para Yoma el resultado de las PASO “se puede dar vuelta” y además pidió “volver a la convertibilidad”

El embajador argentino en Perú no le soltó la mano al presidente Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/16/para-yoma-el-resultado-de-las-paso-se-puede-dar-vuelta-y-ademas-pidio-volver-a-la-convertibilidad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-16T04:44:37-03:00">agosto 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-16T04:44:38-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

Jorge Yoma, embajador argentino en Perú, aseguró que el resultado de las PASO “se puede dar vuelta, porque se trató de una instancia donde el voto no expresa nada en términos políticos” y además solicitó “volver a la convertibilidad“. “Las PASO fueron un mensaje durísimo, ante una situación muy difícil. Los votantes están enojados por la situación económica y lo dijeron de una manera muy franca, pero todavía faltan las elecciones de octubre”, analizó.

“Macri puede recuperarse y puede ir al balotaje. Las PASO muestran un estado de ánimo. Es una locura plantear la transición, porque Macri es presidente hasta el 10 de diciembre y tiene que tomar medidas que protejan a la gente”, analizó el funcionario. “Las medidas no son suficientes, hay que hacer más con jubilaciones y provincias, hay que planchar las tarifas, las tasas de interés. Para terminar con esto hace falta volver a la convertibilidad”, agregó Yoma.

Por otro lado, Fernando Espinoza, candidato a intendente del partido de La Matanza por el Frente de Todos, sostuvo que “es momento de decir basta de grietas” y que “hoy todos los argentinos y los matanceros tienen que ir detrás de una misma bandera, la bandera argentina”. El además diputado nacional festejó los resultados de las PASO, tanto a nivel nacional con el binomio Alberto y Cristina Fernández como a nivel bonaerense con Axel Kicillof.

“Nos encolumna a todos los argentinos y los matanceros detrás de una misma bandera. Basta de grietas, hoy los argentinos estamos detrás de una sola bandera que es la bandera argentina. La realidad que viven los argentinos requiere de prudencia y seriedad en este momento de triunfo del Frente de Todos. Necesitamos estar unidos para volver a levantar al país”, resaltó el dirigente.

“Hoy el pueblo argentino eligió entre dos modelos de país y prefirió al de la producción y el trabajo por sobre el de la timba y especulación financiera, al de los jubilados, estudiantes y jóvenes por sobre los banqueros amigos. Hacemos en este momento un llamado sincero a toda la sociedad: tenemos la obligación moral de seguir ampliando nuestro frente ciudadano. En octubre terminaremos de consolidar el resultado de hoy. Vamos a redoblar esfuerzos y seguiremos trabajando y militando nuestra campaña con entusiasmo, alegría y austeridad”, aseguró.

Asimismo, Espinoza resaltó: “Queremos lograr una coalición abierta, amplia y plural. Nos ha acompañado la mayoría de los argentinos en estas primarias y les pedimos que vuelvan a hacerlo en octubre y también le pedimos a aquellos que no nos votaron que piensen en nosotros como la salida a sus padecimientos de hoy. Insisto: queremos lograr una coalición abierta, amplia y plural. Sabemos cómo hacerlo”.

“Ya lo hemos hecho otras veces, estamos dispuestos a volver a hacerlo y estamos absolutamente convencidos de que solo será posible entre todos, con consensos, escuchando, proponiendo, debatiendo, respetando, convenciendo y trabajando, trabajando mucho, todo el tiempo y con todas nuestras fuerzas. Hemos iniciado, entre todos, el camino para que en octubre se pueda dar vuelta esta página de la historia definitivamente y desde diciembre se gobierne con la prioridad puesta en el bienestar de todos para salir de esta crisis interminable que ha destrozado hogares y ha llenado de angustia y preocupación”, culminó.