¿Qué dijo Pichetto sobre los cambios en el Gabinete?

El candidato a vicepresidente respondió a las versiones que aseguran que pasaría a ser el jefe de los ministros.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/16/que-dijo-pichetto-sobre-los-cambios-en-el-gabinete/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-16T09:05:13-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que no tuvo “ningún tipo de ofrecimiento” en tanto a pasar a ser el jefe de Gabinete, como indicaron varias versiones. “Desconozco si habrá modificaciones. Macri es quien decide y es algo que evaluará él”, comentó. A su vez, el rionegrino apuntó contra Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

El aplastante triunfo del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provocó una crisis en el Gobierno, que cosechó 15 puntos menos en las urnas que sus rivales y recibió un cachetazo de realidad. A raíz de esto, el líder del espacio y actual presidente decidió hacer un cambio de políticas en su gestión que podría generar cambios en el Gabinete.

Según afirmó el periodista Samuel “Chiche” Gelblung en su programa emitido por América TV, el senador nacional pasaría a ser el jefe de ministros en lugar de Marcos Peña. “No recibí ningún tipo de ofrecimiento y desconozco si habrá modificaciones. Macri es quien decide y es algo que evaluará él”, comentó Pichetto al respecto en el canal TN.

El conductor de radio y televisión había agregado que el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, pasaría a ocupar el cargo en Hacienda, reemplazando a Nicolás Dujovne. A su vez, el legislador nacional del radicalismo cordobés, Mario Negri, asumiría el cargo que dejaría vacante Frigerio. Estos rumores aún no tuvieron confirmación.

Por otro lado, el exgobernador provincial destacó que la reunión ampliada llevada a cabo por el espacio oficialista en el Centro Cultural Néstor Kirchner fue para “reconocer errores” y se refirió a las medidas financieras que determinó el jefe de Estado: “Dio respuestas en función del mensaje de las urnas. Se tomarán medidas para brindarle soluciones a la gente”.

“La gente las recibe bien porque son concretas y de impacto inmediato. El mensaje de las urnas fue claro, el presidente lo escuchó y el tiempo de la oportunidad fue ahora”, agregó. Sobre el acuerdo con el FMI, aseveró que “las metas fiscales se siguen llevando adelante porque es un requisito importante, pero la clase trabajadores necesitaba estas acciones”.

Por último, el candidato a vicepresidente enfatizó que la decisión de Lavagna de suspender su campaña fue “ridícula” y “demagógica”. También cruzó a Fernández: “Antes de asumir, el más votado de las PASO está peleándose con el presidente de Brasil. Además, me preocupa la relación con Venezuela, no porque seamos como ellos, sino por el riesgo de aislamiento”.