El pedido del vice de Vidal a los radicales para poder “ganar en octubre”

Daniel Salvador encabezó un plenario de delegados en el Comité Provincial partidario de La Plata.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/17/el-pedido-del-vice-de-vidal-a-los-radicales-para-poder-ganar-en-octubre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-17T05:51:14-03:00">agosto 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-17T05:51:15-03:00">agosto 17, 2019</time></a>

Daniel Salvador, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel provincial, solicitó este viernes “trabajar para ganar en las elecciones de octubre”, durante un plenario de delegados que encabezó en el Comité Provincial partidario de La Plata. En la reunión, de la que formaron parte intendentes, legisladores, concejales y militantes, se analizó el resultado de las PASO y también el escenario nacional y provincial.

Diversos voceros del radicalismo le detallaron a la agencia Télam que el vicegobernador bonaerense, mano derecho de María Eugenia Vidal, admitió que la elección “no fue lo que esperaban” y además manifestó algunas autocríticas. “Desde el Gobierno hicimos mucho en materia de obras públicas, de lucha contra el delito y el narcotráfico, pero no supimos ver que la sociedad priorizaba otras cosas, como la economía”, dijo Salvador en parte de su alocución.

Por su parte, Maximiliano Abad, presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, admitió este jueves que en las PASO “los bonaerenses dieron un mensaje y expresaron lo que sienten que no está bien”. Pese a esto, el funcionario le pidió a la gente que en las elecciones generales de octubre próximo vote por la actual gobernadora y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal.

“No nos perdamos a la gobernadora María Eugenia Vidal. Interpretar un resultado implica la humildad de corregir lo que está equivocado. Hay que mirar la película completa. María Eugenia representa mucho más que un Gobierno, ella encarga valores que son fundamentales para todo el sistema: logró torcer una historia de resignación a ser siempre lo mismo, gobierna con coraje, con coherencia, mirando a los ojos, diciendo siempre la verdad”, destacó en un comunicado.

“Vidal es la primera figura que fue capaz de incorporar equilibrio de poder en un territorio en el que gobernó el mismo signo político casi tres décadas. Juntos por el Cambio es la oportunidad de conformar en la Provincia una alternativa republicana y sólida al Partido Justicialista. Además Vidal terminó con los privilegios de muchos, las reelecciones indefinidas de otros tantos, la pelea contra la impunidad de quienes exhibían obscenamente que se creían intocables”, concluyó en el texto Abad.

Mientras que el intendente del partido de San Isidro, Gustavo Posse, no ocultó su sorpresa por el contundente resultado en contra de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. “Es increíble que haya más votos de Axel Kicillof que de María Eugenia Vidal, se sabía que la elección de Macri tiraba para abajo a Vidal, pero no tanto”, analizó sobre las PASO del último domingo.

En San Isidro, la gobernadora Vidal sacó un 55% de los votos frente al 25% del candidato opositor del Frente de Todos, Axel Kicillof. Por este motivo, luego del traspié del oficialismo en Nación y Provincia, el intendente bonaerense manifestó que “es una pena que buenas gestiones municipales en el interior y el Gran Buenos Aires se vean perjudicadas con la lista sábana“.