Diputados: Cano asumió la presidencia de la Comisión de Transporte en reemplazo de Olivares

Ocupará el cargo del legislador riojano tras su muerte en mayo pasado.

El diputado nacional por Tucumán, José Cano (UCR), asumió este martes la presidencia de la Comisión de Transporte en la Cámara Baja, en reemplazo del legislador Héctor Olivares, quien falleció luego de ser atacado con un arma de fuego en la Ciudad de Buenos Aires. “Fue una pérdida irreparable para el Congreso”, precisó al asumir.

A tres meses de la muerte del legislador riojano, este martes Cano asumió la Presidencia de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación. “Fue una pérdida irreparable para el Congreso”, expresó en el acto desarrollado en la Sala 3 del edificio Anexo, donde se realizó además un minuto de silencio en memoria de Olivares.

El tucumano reflejó su nueve función también desde sus cuentas en redes sociales donde publicó que “hoy asumí como Presidente de la Comisión de Transporte de Diputados. Gracias a Miguel Bazze por proponerme y a la oposición por acompañar mi designación. Juntos homenajeamos a Héctor Olivares, ex presidente de la Comisión”.

En tanto, el diputado Miguel Bazze, quien propuso a Cano para la titularidad de la Comisión, destacó a Olivares. “Todos sabemos de su hombría de bien, de su trabajo como diputado y de sus convicciones sobre lo que hay que hacer por el país”. El mandato de Olivares, se completa con el legislador José Luis Moretti, quien integra el bloque del Frente Renovador.

El nuevo cargo del diputado Cano estará en vigencia hasta el próximo 10 de diciembre, momento en que se cumpla la renovación parlamentaria, tras los procesos eleccionarios de este 2019 en la Argentina. A partir de allí, como es habitual en la vida parlamentaria, las comisiones deberán designar nuevas autoridades.

La muerte del legislador Olivares, quien era además titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Rioja ocurrió el pasado 12 de mayo, luego del ataque con arma de fuego que sufrió horas antes en alrededores al Congreso de la Nación, donde realizaba una caminata junto a un asesor, Miguel Yadón, que también murió.

Olivares y Yadón habían sido baleados desde un auto mientras caminaban por la Plaza de los Dos Congresos, en plena Ciudad de Buenos Aires. Los acusados por el hecho, se encontraban dentro de un auto estacionado y uno de ellos, disparó sobre los hombres. Detenidos y procesados, la Justicia considera que habrían cometido el crimen “por placer”.

Compartir en: