Santoro: “Estamos presenciando un típico fin de ciclo”

El legislador sostuvo que "detrás de cada decisión del Gobierno hay especulación electoral".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/21/santoro-estamos-presenciando-un-tipico-fin-de-ciclo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-21T23:37:43-03:00">agosto 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-21T23:37:44-03:00">agosto 21, 2019</time></a>

El legislador del Frente de Todos, Leandro Santoro, visitó C5N y analizó el presente que está viviendo la Argentina, donde consideró que el Gobierno se encuentra enfrentando un “típico fin de ciclo”. En ese sentido, señaló al oficialismo y manifestó: “Cuando se encuentran desesperados, en lugar de salir con ideas, embarran lo que tienen alrededor”.

“Estamos presenciando un fin de ciclo típico. El sub sistema judicial, mediático, financiero y político entraron en crisis”, consideró Santoro, que también hizo referencia a la postura de los medios de comunicación. “Todos los periodistas que trabajaron para blindar este gobierno eran conscientes que la situación socio económica era cada vez más insostenible”.

Al respecto, agregó que desde los principales medios de comunicación “no esperaban que el sistema se desdoblara por primera vez entre la realidad y la realidad virutal de Marcos Peña y Jaime Duran Barba”. Por eso, consideró: “Cuando los medios le soltaron la mano el sector financiero entró en pánico, al igual que el judicial y el político”.

Por otro lado, aseguró que “todos militan la foto de Alberto Fernández con Mauricio Macri con la intención de hacerlo co-responsable de la debacle”. Posteriormente, manifestó: “Si queres convocar a un gobierno de unidad, te das por derrotado y convocas a un gobierno de transición”.

 “Si querés encontrar soluciones, no hace una convocatoria por los medios para involucrar a los demás. Brindas un informe. En ese contexto podes plantear el diálogo político. No puede ser que atrás de cada decisión haya una especulación electoral”, insistió Santoro, quien también expresó que “los bancos, los fondos de inversiones son los que le quitan el respaldo al Gobierno”.

En tanto, también cuestionó las determinaciones políticas que ha tomado el oficialismo. “Las medidas de gobierno no se toman en el vacío, sino a través de un plan ordenado. Como diría Matías Kulfas es un complejo mecanismo de relojería. La economía es un complejo mecanismo que debe estar articulado”, sentenció.

Finalmente, retomando la crítica hacia la postura de los medios de comunicación, indicó que “muchos periodistas estaban convencidos de que el gobierno había logrado convencer a la gente de que la única forma era hacer ajustes. Y la democracia no tolera estos niveles de ajuste”.