“Es muy posible que el próximo presidente sea peronista”

El diputado Pablo Kosiner destacó la necesidad de constituir un Gobierno "de unidad nacional".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/23/es-muy-posible-que-el-proximo-presidente-sea-peronista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-23T05:58:06-03:00">agosto 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-23T08:08:11-03:00">agosto 23, 2019</time></a>

Pablo Kosiner, diputado nacional por la provincia de Salta, aseguró que es “muy posible” que el próximo presidente sea “peronista” y además resaltó la necesidad de constituir un Gobierno “de unidad nacional para evitar la profundización de la grieta“. “Si bien hubo una diferencia importante (en las PASO), la elección es el 27 de octubre y hay que ir a esa elección. La Argentina tiene que salir del enfrentamiento de grieta y hace falta una alternativa diferente en nuestro país”, agregó.

“Es muy posible que el próximo presidente sea peronista. Los datos de la realidad indican que eso es muy posible. El próximo mandatario debe avanzar con un Gobierno de unidad nacional o de acuerdo de consensos, porque la situación que hoy vive la Argentina no da para profundizar la grieta”, analizó el funcionario de Consenso Federal en una entrevista con Radio Cooperativa.

“Si el Gobierno que llega a partir del 10 de diciembre no convoca a todos los sectores a un fuerte acuerdo nacional, las cosas no van a salir bien. Habrá que hacer un gran acuerdo de algunos puntos básicos para que Argentina empiece a funcionar. El peronismo en su conjunto, independientemente del resultado de la elección, va a tener que hacer un fuerte esfuerzo para ser sustento de gobernabilidad, o manejando el Gobierno o siendo parte de un gran acuerdo”, culminó Kosiner.

Para el 80% de los inversores, Alberto Fernández será presidente desde el 10 de diciembre

“Entre el 70% y el 80% de los inversores estima que Alberto Fernández será electo presidente en octubre”, afirmó hace unos días un estudio de la compañía Balanz, que además alertó por una importante disparada del dólar y una baja en los precios de los bonos. “Golpe de KO para (Mauricio) Macri en las PASO. La inquietud ahora no es quién será presidente, sino qué escenario imaginan los inversores para Fernández”, remarcó.

“Incluso el mejor escenario es difícil para que Mauricio Macri dé vuelta el resultado. Considerando este panorama, se espera al menos un 20% de caída en bonos y no convalidaríamos un precio mayor a 55 dólares. Además, el escenario base continúa siendo el mismo, con bonos medios y largos entre 40 y 50 dólares”, precisó la investigación privada de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“Balanz decidió no convalidar precios por encima de 60 dólares hasta entender la estrategia del Banco Central desde ahora hasta las elecciones del 27 de octubre próximo. Para el tipo de cambio, se mantuvo la estimación de 70 pesos para el escenario de Fernández, cercano a lo que parece ser el consenso entre los inversores”, resaltó este reporte distribuido a la prensa.

“Las reservas serán muy importantes para los primeros años de Alberto, donde la Argentina necesitaría al menos 30 mil millones de dólares. Si Juntos por el Cambio pudiera sumar el 100% de los votos de (Roberto) Lavagna, el 100% del aumento en participación y el 100% de los votos de los partidos de derecha, el Presidente apenas alcanzaría a Fernández en octubre, que obtuvo casi el 48% de los sufragios en las PASO”, finalizó el contundente estudio.