Para Fernando Iglesias los votantes de Alberto y Cristina son “ignorantes de la psicología y de la historia”

Fuente: captura de pantalla

“Combatiremos en las calles, en los campos y en las ciudades”, manifestó el diputado nacional.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/26/para-fernando-iglesias-los-votantes-de-alberto-y-cristina-son-ignorantes-de-la-psicologia-y-de-la-historia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-26T13:55:19-03:00">agosto 26, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-26T13:55:20-03:00">agosto 26, 2019</time></a>

El diputado nacional Fernando Iglesias tildó de “ignorantes de la psicología y de la historia” a quienes optaron por votar la fórmula que representó el espacio Frente de Todos. A dos semanas de transcurridas las PASO, el polémico legislador oficialista no escatimó palabras para opinar acerca de lo que estará en juego en el mes de octubre.

Respecto del calificativo que usó para referirse a los votantes del peronismo unificado, dijo que se debe la predisposición de aquellos por ilusionarse con la posibilidad de que Cristina Kirchner se resigne a ocupar un papel secundario en un hipotético retorno o que La Cámpora presente una versión más moderada a la conocida.

También incluyó a quienes, desde su óptica, piensan que Alberto Fernández “nos protegerá a todos, como le prometió a Sandra Pitta”, en referencia a la investigadora que trabaja en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Estos dichos forman parte de una editorial suya aparecida en el diario La Nación.

Mencionó a la performance lograda por el Frente de Todos “como una extraordinaria elección del kirchnerismo” y llamó a redoblar esfuerzos de cara a las elecciones generales que se desarrollarán dentro de exactamente dos meses. Explicó que la causa de este resultado fue la unificación del peronismo en un solo espacio político.

En ese marco, comunicó que es perentorio poder llegar a entender y comprender lo acontecido el pasado 11 de agosto “para salvar la última oportunidad de vivir en una república que tenemos”. Es que el congresista consideró que solo Juntos por el Cambio está en condiciones de asegurar la transparencia y la institucionalidad.

Admitió que poder lograr remontar la tendencia observada en las primarias no será sencillo y que “por eso, la de octubre no es una elección más” y que esa es la razón por la cual consideró que “hay una república en juego”. Aún así, el diputado nacional por Capital Federal se manifestó esperanzado de que “llegar al ballotage es posible”.

Asimismo, señaló que lograr un eventual desempate en noviembre sería una “hazaña” y que para arribar a esa chance “es necesaria una participación del 84%”, es decir, unos tres puntos porcentuales más que la cantidad de asistentes en las generales del año 2015. Finalmente, llamó a los votantes de Lavagna, Espert y Gómez Centurión para que “comprendan la gravedad de la hora y cambien su voto”.