Una denuncia de la Embajada de Estados Unidos contra Marcelo D’Alessio: podría ir a juicio oral

En un accidente que involucró al diputado salteño Alfredo Olmedo, Marcelo D'Alessio se presentó con la credencial de una agencia de antidrogas estadounidense.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/27/una-denuncia-de-la-embajada-de-estados-unidos-contra-marcelo-dalessio-podria-ir-a-juicio-oral/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-27T22:36:54-03:00">agosto 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-29T18:25:14-03:00">agosto 29, 2019</time></a>

La fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramírez, pidió el juicio oral contra Marcelo D’Alessio por usurpación de títulos y honores. La causa se inició en 2018, cuando D’Alessio presentó una credencial apócrifa de la Drug Enforcement Administration (DEA, la agencia antidrogas de los EEUU), en un siniestro que involucró al diputado salteño Alfredo Olmedo.

En noviembre de 2018, el diputado Olmedo fue embestido por un vehículo en la autopista Dellepiane, a la altura de Larrazábal, en Villa Lugano, ciudad de Buenos Aires. Como consecuencia del accidente, una persona, identificada como Javier Aguilar Herrera, terminó sin vida y las personas que lo acompañaban terminaron heridas.

El accidente se produjo a las 1:20 de la mañana del 18 de noviembre del año pasado. El diputado Olmedo se acercó al lugar del hecho a las 03:50 acompañado por una persona hasta ese entonces desconocida. Este individuo manejaba la camioneta del diputado. Además, presentó ante el personal policial una credencial de la DEA.

Esa situación fue dada a conocer en la resolución sobre el sobreseimiento de Olmedo por parte del juez criminal y correccional porteño Darío Bonanno. El diputado salteño estaba imputado de homicidio culposo y lesiones culposas. En ese expediente no se determinó si D’Alessio era uno de los acompañantes de Olmedo al momento del siniestro, pero sí confirmaba que manejaba el rodado hasta el lugar del accidente vial.

Una vez que se dio a conocer este dato en abril del corriente año. Alfredo Olmedo reconoció haberse comunicado telefónicamente con el detenido D’Alessio. El legislador salteño lo había conocido hacía algunas semanas, cuando este se ofreció para colaborar en la campaña presidencial que pretendía lanzar el diputado.

En consecuencia, la Embajada de Estados Unidos lo denunció por la utilización de la credencial apócrifa. A través de un comunicado publicado en el pasado mes de marzo, la embajada norteamericana confirmaba que el falso abogado nunca había trabajado en la agencia antidrogas de ese país.

De esta manera, la fiscal de la ciudad de Buenos Aires Celsa Ramírez procesó a D’Alessio por usurpación de títulos y honores y le pidió a la jueza María Fernanda Botana que eleve la causa a juicio oral, según indicó Vanesa Petrillo en Radio 10.