Alberto Fernández consideró que Argentina está en “un default virtual y escondido”

El candidato del Frente de Todos también apuntó contra el Fondo Monetario Internacional.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/30/alberto-fernandez-considero-que-argentina-esta-en-un-default-virtual-y-escondido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-30T16:38:49-03:00">agosto 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-30T17:32:26-03:00">agosto 30, 2019</time></a>

Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, aseguró que la Argentina se encuentra atravesando “un default virtual y escondido”, en el marco de la crisis económica y financiera. El dirigente peronista también apuntó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) responsabilizando al organismo por darle dinero “a un gastador compulsivo”.

Las declaraciones de Alberto Fernández fueron realizadas en el marco de una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal, uno de los principales medios económicos a nivel mundial. Además, los dichos se dan la misma semana que el referente del Frente de Todos fuera acusado por dirigentes del oficialismo de no colaborar con la “estabilidad” del país.

Durante la entrevista periodística, Alberto Fernández manifestó no estar de acuerdo con las medidas económicas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Puntualmente, la decisión de extender los plazos de vencimiento de la deuda pública, así como también la intención de renegociar la deuda con el organismo financiero internacional.

En ese sentido, el candidato presidencial aseguró que Argentina “está en un default virtual y escondido” y que en los mercados “no hay nadie que tome la deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla”. Además apuntó contra el mismo Fondo Monetario Internacional, al considerar que tienen parte de responsabilidad en esta situación, por otorgarle el crédito a esta gestión.

“Entiendan en el FMI que son culpables de esta situación”, manifestó Alberto Fernández y consideró que para revertir la situación hay que comenzar a idear un plan para impulsar el Consumo en la Argentina. “Fue un acto de complicidad con la administración Macri. Fue la campaña de reelección más cara de la humanidad, y le dieron dinero a un gastador compulsivo”, agregó.

Esta semana el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brindó una conferencia de prensa donde se comunicaron una serie de medidas económicas ante la escalada del dólar, y la incertidumbre financiera de Argentina. Entre las medidas se anunció la intención de renegociar la deuda con el FMI, algo que también se venía pidiendo desde la oposición al Gobierno.

En ese sentido desde el Poder Ejecutivo se enviará una ley al Congreso de la Nación, para que los legisladores debatan los términos. Además se anunció que el la próxima semana Lacunza expondrá los alcances de los anuncios económicos ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación.