“Hay que llevar calma y apostar al diálogo”, el mensaje de Frigerio

Foto: Twitter - Rogelio Frigerio

El ministro del Interior envió un mensaje a todos los espacios políticos de cara a los tiempos que se viven.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/01/hay-llevar-calma-y-apostar-al-dialogo-el-mensaje-de-frigerio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-01T01:23:57-03:00">septiembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-01T08:16:15-03:00">septiembre 1, 2019</time></a>

En la localidad mendocina de Luján de Cuyo, el ministro del Interior Rogelio Frigerio inauguró obras de cloacas. El funcionario Nacional estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia y candidato a diputado nacional, Alfredo Cornejo. En su discurso, el ministro pidió al oficialismo y la oposición “llevar calma y apostar al diálogo”.

“La gente no quiere vernos pelear ni acusarnos mutuamente”, expresó el funcionario Nacional en la ciudad de Pedriel. Esta afirmación va en sintonía con las manifestadas por el presidente Mauricio Macri el pasado viernes sobre la responsabilidad y la prudencia que tienen aquellos que ocupan un lugar de liderazgo.

En ese sentido, Frigerio manifestó que “no son momentos para repartir culpas ni para discursos altisonantes o agraviantes”. Esta frase iría a colación de las expresadas por el candidato del “Frente de Todos” Alberto Fernández a The Wall Street Journal. En diálogo con el prestigioso diario financiero, Fernández consideró que nuestro país está en “un default virtual y escondido”.

En su visita a Mendoza, el ministro del Interior expresó que el país atraviesa “momentos difíciles y de gran incertidumbre”. El pasado viernes, el dólar volvió a subir y se colocó por encima de los $62, al igual que el riesgo país que superó los 2.500 puntos. En el plano monetario, el Banco Central liquidó 13.800 millones de dólares de reservas en el mes de agosto.

En declaraciones al diario Clarín, Frigerio comentó que las medidas anunciadas por Mauricio Macri tras su derrota electoral en las PASO “no tendrán un impacto fiscal importante”. A pesar de ello, dieciocho gobernadores recurrirán a la Justicia para evitar que las medidas se efectúen y se perjudiquen las arcas provinciales.

Por último, Rogelio Frigerio señaló que Cambiemos como aquel que “reconstruyó el federalismo”. El ministro del Interior considera que en este Gobierno “hubo más diálogo entre Nación, provincias y municipios”. Durante este período se terminó con el “vínculo del látigo y la chequera”. “Las obras públicas no se hacen donde gobierna alguien que forma parte de nuestro espacio político”, resaltó el funcionario Nacional.