Un exagente de inteligencia apuntó contra Elisa Carrió en la causa de espionaje ilegal

En su declaración indagatoria planteó que la diputada nacional tuvo contacto directo con el falso abogado Marcelo D'Alessio.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/01/un-exagente-de-inteligencia-apunto-contra-elisa-carrio-en-la-causa-de-espionaje-ilegal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-01T10:46:26-03:00">septiembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-01T12:27:22-03:00">septiembre 1, 2019</time></a>

Antonio Stiuso, exagente de inteligencia, declaró en la causa de espionaje ilegal de Dolores y apuntó contra la diputada Elisa Carrió, por la manera en que obtiene información. En su testimonio, no solo trajo a colación esta información, sino que también trató de despegarse de su relación con el supuesto abogado detenido Marcelo D’Alessio y su organización de espionaje.

Stiuso estuvo horas y horas declarando y aceptó que su testimonio sea filmado. En la misma, describe lo que implica ser un exespía y hasta pude ser querellante. El objetivo del exdirector de Contrainteligencia aprovechó ese momento para repartir críticas y hasta involucró a la líder de la UCR-ARI, como una persona que se nutría de la información del principal implicado en la causa de Dolores, D’Alessio.

Puntualmente, el exagente de inteligencia aseguró que Carrió y otros dirigentes lo vincularon a él con el negocio del tráfico de efedrina en Argentina. Y, para desvincularse de esa acusación dijo que fue la ex SIDE quien la defendió, y de la “mafia de la aduana y los múltiples negocios investigados por ella. La causa de espionaje ilegal, no solo tiene a agentes implicados, también están involucrados periodistas y la clase política.

 “Porque después se sabe que, algunos dicen que lo escucharon, después a lo último le aparecen, dicen que hay comunicaciones o mail entre (Paula) Oliveto y la doctora Carrió con este D´Alessio, y bueno, entonces lo que utilizó la doctora Carrió para iniciar toda esta historia ¿quién le dio la información? Evidentemente se la dio este hombre o alguien nació con ese libreto”, advirtió Stiuso.

Por otro lado, les propuso a los jueces que “lo primero que hay que averiguar es quién le dio la información, si Carrió tenía la información ¿de dónde la sacó? Si se la dio D´Alessio, porque después se comprobó que con D ´Alessio sí tenían contacto. O sea, entonces D ́Alessio no es Carrió, o sea, uno tampoco le puede decir que fue Carrió la que inventó la información, alguien se la dio”.

Los detalles que brindó en su declaración indagatoria podrían ser de vital importancia para la investigación del juez Alejo Ramos Padilla. Stiuso planteó que la banda de D’Alessio viene actuando desde, al menos, tres años y si bien los hechos de extorsión son aislados, no lo son así las tareas de espionaje ilegal, las cuales, ya están siendo investigadas.

En este punto, el exagente de inteligencia afirmó que intentaron involucrarlo en cuanta maniobra surgió, ya sea con la aduana, la efedrina o el negocio de la compra de dólares utilizando la Declaración Jurada Anticipada de Bienes, por la cual se compraba billetes norteamericanos a precio oficial en pleno cepo cambiario simulando que eran para exportar productos, cosa que es falsa.

Stiuso fue categórico al asegurar que no conoce a Marcelo D’Alessio, el falso abogado detenido por la causa de espionaje ilegal que lleva adelante el Juzgado de Dolores. También declaró que no conoce a otro de los detenidos, a Ricardo Bogoliuk. Al que sí conoce es a Aníbal Degastaldi, a quien conoció cuando pertenecía a la DDI, de San Isidro y estaba la época de secuestros seguidos en la provincia de Buenos Aires.