Fernando Iglesias acusó a Maradona de hacer “amenazas fascistas”

Fuente: captura de pantalla

El diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires disparó munición gruesa contra el astro por un polémico video.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/03/fernando-iglesias-acuso-a-maradona-de-hacer-amenazas-fascistas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-03T18:51:35-03:00">septiembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-04T15:06:39-03:00">septiembre 4, 2019</time></a>

El diputado nacional Fernando Iglesias criticó fuertemente a Diego Armando Maradona por la publicación de un video en la red social Twitter, donde se ve al excapitán de la selección argentina junto a un grupo de personas que lo vitorea, cantando a favor del kirchnerismo y en contra del oficialismo. Y, en ese sentido, lo acusó de proferir “amenazas fascistas”.

El legislador publicó un video donde se ve a Maradona (en lo que sería el lobby de un hotel) cantando “Vamos a Volver”, uno de los temas preferidos por el kirchnerismo para referirse a su posible regreso al poder. Acto seguido, el mejor jugador de todos los tiempos asegura que “estos p… no van a poder caminar por la calle porque los vamos a contra la pared”, en lo que sería una alusión a los funcionarios del gobierno nacional, especialmente a la figura del Presidente Mauricio Macri.

Cabe recordar que Diego mantiene un duro enfrentamiento desde que el primer mandatario comandaba al Club Atlético Boca Juniors. A fines de la década del 90, sus cruces eran habituales en los entrenamientos, luego de los partidos y en diferentes canales de televisión. Pese a que Macri intentó poner paños fríos en reiteradas ocasiones, el “diez” nunca quiso recomponer la relación y, cuando el exjefe de gobierno porteño asumió el poder en 2015, la pelea se hizo más notoria, sobre todo del lado de Maradona.

Las repercusiones del video publicado por Iglesias no tardaron en llegar y casi de manera automática, muchos seguidores del legislador identificados con el macrismo, criticaron duramente a Maradona, haciendo referencia a su vida privada. Otros, en tanto, prefirieron no seguir con la polémica y dejar el tema de lado.

Sin embargo, no es la primera vez que Iglesias sale con los tapones de punta contra Maradona. Cuando las polémicas fotos íntimas del exjugador de Boca durante su larga estadía en Cuba salieron a la luz, el propio diputado porteño se mostró indignado por la difusión de las mismas. Hasta utilizó un hashtag para describir lo que le provocaba la situación: #QueVerguenzaEsSerMaradona, publicó en su cuenta oficial de Twitter en ese entonces.

Más acá en el tiempo, Iglesias criticó duramente a Maradona por haber cuestionado el desempeño de la selección nacional tras la derrota ante su par de Venezuela en marzo de este año. En ese momento, le dedicó otro hashtag: “LosDueñosDeLaCamiseta”. A través de ese tuit, quiso demostrarle a la exestrella del Nápoli de Italia que se cree el dueño de la verdad. “De los autores de los dueños de los Derechos Humanos, los dueños de la democracia y los dueños del país, ya salió los dueños de la camiseta”, escribió en la red social del pajarito y recibió una ola de críticas.