Ramos Padilla volvió a pedir el desafuero de Stornelli

El juez federal envió la solicitud a la Procuración General de la Nación.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/03/ramos-padilla-volvio-a-pedir-el-desafuero-de-stornelli/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-03T09:15:54-03:00">septiembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-03T09:15:55-03:00">septiembre 3, 2019</time></a>

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, insistió ante la Procuración General de la Nación para que lleve a cabo el procedimiento de “remoción y/o desafuero” del fiscal Carlos Stornelli. El objetivo del magistrado es “lograr su comparecencia” y, de esta manera, declare como acusado en la causa que investiga presunto espionaje ilegal y extorsión.

En un nuevo capítulo de esta larga novela, que está vinculada con la causa de ‘Los cuardernos de la corrupción’ y que tiene origen en la denuncia contra el falso abogado Marcelo D’Alessio, Ramos Padilla reiteró su solicitud que apunta contra el fiscal Stornelli en un oficio enviado al procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal.

“Urja el procedimiento de remoción y/o desafuero del fiscal Carlos Stornelli para lograr su compareciencia”, exigió el juez federal, quien aludió al “tiempo transcurrido” desde que envió por primera vez el pedido. Cabe resaltar que no puede ordenar su comparendo compulsivo o disponer otra medida ya que el porteño tiene fueros por su rol de fiscal.

Como bien informó El Intransigente, la semana pasada, la Cámara Federal de Casación Federal rechazó el pedido del acusado para que la Corte Suprema de Justicia revise su condición de “rebeldía” tras no presentarse a declarar en reiteradas oportunidades. Los jueces del Tribunal desestimaron el pedido de la defensa, al que calificaron como “inadmisible”.

“El recurso extraordinario deducido no cumple con los recaudos establecidos por los arts. 14 y 15 de la ley Nº 48 y el art. 3º, incisos ‘d’ y ‘e’ de la Acordada nº 4/2007 de la Corte Suprema de Justicia (art. 11 de la mencionada acordada), y de conformidad con lo expuesto por el representante del Ministerio Público Fiscal, corresponde declarar inadmisible la vía intentada”, explicaron.

La causa contra el fiscal se originó a raíz de la denuncia radicada por el productor agropecuario, Pedro Etchebest, quien aseguró haber sido extorsionado por el falso abogado Marcelo D’Alessio. Según el testimonio del empresario, le pidió un monto de dinero con el objetivo de no ser incluido en la conocida “causa de los cuadernos” que lleva adelante el propio Carlos Stornelli.

El funcionario público desconoció la relación con acusado y también radicó una denuncia contra él, quien hoy se encuentra detenido. Desde la defensa del fiscal sostienen que todo se trata de una “operación”, la cual tiene el objetivo de desprestigiar la causa de ‘Los cuadernos’. En la misma se investiga la relación entre empresarios y funcionarios del Gobierno anterior.