Iglesias contra Grabois y el Papa

Fuente: captura de pantalla

El diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se preguntó si el proyecto del dirigente social no se relaciona con la forma de pensar del Santo Padre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/04/iglesias-contra-grabois-y-el-papa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-04T16:17:20-03:00">septiembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-04T18:02:11-03:00">septiembre 4, 2019</time></a>

El diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fernando Iglesias se refirió a los dichos del dirigente social Juan Grabois quien, ayer dio a conocer su propuesta de reforma agraria. También ironizó sobre la postura del papa Francisco sobre el comunismo, por una entrevista donde aseguró que los seguidores de ese movimiento “piensan como cristianos”.

Los dichos del líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular produjeron toda clase de cuestionamientos. Incluso desde el propio gobierno salieron a contestarle y, fue el ministro de Agricultura Luis Etchevehere, quien salió rápidamente al cruce. El funcionario aseguró que esa clase de medidas “atrasan” y que “son tan malas que hasta el propio comunismo las dejó de lado”.

En esa misma vereda se paró el legislador nacional porteño Fernando Iglesias quien publicó en Twitter (donde suele mostrase más activo) el link de una entrevista que el Sumo Pontífice dio a un medio europeo. En ella, el excardenal Bergoglio trazó un extraño paralelismo entre el comunismo y la Iglesia Católica, donde aseguró que “son los comunistas los que piensan como cristianos”.

En un tramo del reportaje, el Papa asegura que “la desigualdad la provoca el dinero”, a lo que el periodista le responde que el socialismo y el comunismo “también querían construir una sociedad basada en la igualdad”. Enseguida, Francisco le contesta: “si acaso son los comunistas quienes piensan como los cristianos”.

A raíz de esas palabras del Papa, Iglesias recordó el proyecto que dio a conocer ayer Grabois mediante un video y en el que propone la expropiación de 50 mil parcelas para entregárselas en propiedad a los productores. El legislador no se quedó callado y salió a criticar al dirigente social quien es, además, un hombre cercano a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al mismísimo Santo Padre.

Con su habitual sarcasmo, en su cuenta de los 280 caracteres, Iglesias se preguntó si la propuesta de Juan Grabois no se trata de algo “descolgado” que no se relaciona con la forma de pensar del Frente de Todos y del Papa Francisco. Tras publicar ese tuit, cientos de seguidores se manifestaron replicando la publicación e incluso contestando con fuertes críticas a la iglesia, la figura del Sumo Pontífice y al propio dirigente social.